publicidad

Declaran culpable de asalto al joven que mató a Logan Davidson

Declaran culpable de asalto al joven que mató a Logan Davidson

El jurado de la Corte del Condado Comal halló culpable de asalto al joven que le causó la muerte a Logan Davidson, pero lo libraron del resto de los cargos.

Alcanzan veredicto en caso Logan Davidson San Antonio: KWEX

La mañana de este jueves, el jurado de la Corte del Condado Comal llegó a un veredicto sobre el caso de la muerte de Logan Davidson.

Los miembros del jurado encontraron que el joven era culpable de asalto simple, y le negaron responsabilidad por los cargos de asesinato y homicidio involuntario; esto implica que el joven puede tener libertad condicional y hasta un año de prisión.

El veredicto se logró alrededor de las 10:30 am, luego de cerca de 10 horas de deliberación, tras la reanudación del juicio este lunes, reporta MySanAntonio.

El joven, cuya identidad no se revela debido a que cuenta sólo con 16 años, recibirá sentencia el dos de julio.

  Posted by Univision San Antonio on Martes, 5 de mayo de 2015

De acuerdo con el testimonio del joven acusado, él golpeó a Logan Davidson, quien entonces tenía 15 años, luego de que éste estuviera molestándolo, al arrojarle cosas, como borradores y lápices.

“Si Logan se hubiera detenido, seguiría aquí con nosotros”, aseguró el abogado defensor, Joseph García, como parte de sus argumentos finales.

Tras la salida del jurado, García aseguró sentirse agradecido con el veredicto; asimismo, el joven acusado y su familia aseguraron que se había alcanzado el mejor resultado posible del juicio.

publicidad

Los hechos ocurrieron en 2013, en la Canyon High School de New Braunfels, cuando el joven acusado golpeó a Davidson en uno de los pasillos causándole la muerte.

De acuerdo con los testigos y con un video que se grabó del ataque, el acusado llamó a Davidson y luego lo golpeó dos veces en la cara, lo que provocó que el joven cayera de espaldas y se golpeara la cabeza contra el muro.

Davidson perdió la vida a causa de las heridas que le causó el golpe, y el joven atacante fue acusado de asalto agravado, asesinato y homicidio involuntario.

El juicio en su contra comenzó el 7 de abril, pero fue suspendido durante casi dos semanas debido a que se interpuso una apelación para modificar el cargo de asalto agravado por asalto simple. No obstante, la corte de apelaciones negó la moción.

A pesar de esto, se le otorgó la opción al jurado de tomar el cargo por asalto simple en vez de asalto agravado; lo que al final hicieron en el veredicto.

En una entrevista exclusiva con Mariana Veraza, los padres del acusado aseguraron que su hijo es un “muchacho muy alegre, muy carismático”, y que suele tener buena relación con todas las personas.

Asimismo, destacaron que los hechos terminaron en tragedia debido a que las autoridades escolares no vigilaron a los alumnos de manera adecuada, y comentaron que esperan que su hijo sea exonerado de los cargos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad