publicidad
.

Justicia de Texas suspende de última hora ejecución de reo logo-noticias...

Texas lidera ejecuciones en EEUU

Justicia de Texas suspende de última hora ejecución de reo

Justicia de Texas suspende de última hora ejecución de reo

para permitir a sus abogados presentar nuevas evidencias sobre su presunta discapacidad mental, con base en resultados de pruebas recientes.

Texas lidera ejecuciones en EEUU
Texas lidera ejecuciones en EEUU

Violó y mató a una cajera

DALLAS - Una corte de apelaciones estadunidense suspendió la ejecución de un reo en Texas para permitir a sus abogados presentar nuevas evidencias sobre su presunta discapacidad mental, con base en resultados de pruebas recientes.

La ejecución de Robert James Campbell, de 41 años, estaba programada para las 18:00 horas de este martes, pero la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, con sede en Nueva Orleans, emitió la suspensión a menos de tres horas de que se consumara.

Campbell, sentenciado a muerte por la violación y asesinato de una cajera en Houston en 1991, sería el primer reo al que se le aplicaría la inyección letal en este país tras la fallida ejecución de Clayton Lockett, el pasado 29 de abril en Oklahoma.

publicidad

Lockett, de 38 años, murió por un ataque cardiaco luego de sufrir convulsiones tras recibir la inyección de las tres sustancias usadas para las ejecuciones, según testigos que presenciaron el suceso en la Prisión Estatal en McAlester, en el sureste de Oklahoma.

Los abogados de Campbell utilizaron el incidente de Oklahoma para exigir que se frenara la ejecución de su cliente hasta que Texas proporcione más información sobre el origen de los compuestos que conforman la inyección letal.

Al igual que Oklahoma, Texas se niega a revelar el sitio donde adquiere las sustancias para la inyección letal, al argumentar que necesita proteger la identidad del fabricante para evitar amenazas de opositores a la pena máxima.

A diferencia de Oklahoma, que utilizó una combinación de tres fármacos en la ejecución de Lockett, Texas usa una sola dosis del sedante pentobarbital para ejecutar a los reos.

Los abogados de Campbell también habían argumentado antes que su cliente sufre retraso mental y, por lo tanto, no es elegible para la ejecución.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad