publicidad

Jurado se prepara para anunciar el veredicto de Nixzaliz Santiago en NY

Jurado se prepara para anunciar el veredicto de Nixzaliz Santiago en NY

Nixzaliz Santiago, la madre de la pequeña Nixzmary Brown que murió por abuso infantil fue condenada a pasar 43 años en prisión.

Jurado se prepara para anunciar el veredicto de Nixzaliz Santiago en NY...

Jurado dio veredicto

NUEVA YORK – Nixzaliz Santiago, la madre de la pequeña Nixmary Brown quien murió víctima de abuso infantil fue condenada a 43 años en prisión, después de ser hallada culpable por no evitar la muerte de la menor.

El jurado de Santiago, quien fue juzgada en un caso aparte al de su esposo, fue compuesto de una decena de mujeres y dos hombres.

La pequeña Brown fue hallada muerta el 11 de enero del 2006, en una casa de Brooklyn, llena de moretones amarrada en el baño y con señas de abuso sexual. Aparentemente el crimen sucedió porque la niña había tirado yogurt en la computadora de su padrastro por lo que éste la castigo brutalmente.

En sus primeras declaraciones durante el juicio, Santiago habló de cómo su esposo golpeaba con una correa a la niña y frecuentemente le dejaba marcas. También expresó su preocupación, pero no dijo nada acerca de intervenir en los maltratos que este hombre le daba a la menor.

publicidad

Rodríguez fue arrestado y condenado por el asesinato que conmovió a la nación e impulsó a los concejales de la ciudad de Nueva York a implementar avances de la tecnología para mejorar el sistema investigativo de la Administración de Servicios Infantiles.

Nixzaliz Santiago fue arrestada con cargos de homicidio de segundo grado y asesinato por permitir los abusos a la pequeña. La defensa presentó a Santiago como una madre preocupada y que intentó detener los abusos. Los fiscales consideran que Santiago no sólo permitió los abusos sino que los alentaba.

Siete años de tortura

El veredicto donde se encontró culpable a Rodríguez fue entregado por el 18 de marzo por el jurado en la corte de Brooklyn después de cuatro días de deliberaciones.

Rodríguez fue condenado por cargos de homicidio no premeditado en primer grado, por colocar en riesgo el bienestar de un menor, por posesión criminal de armas, que incluye el cinturón usado para pegarle a Nixzmary.

El condenado dijo a la corte que el amaba a la menor y que estaba siendo acusado por algo que él no hizo.

Durante el juicio la fiscalía dijo que la pequeña de siete años había sido sometida a torturas como ser amarrada a una silla, obligada a aguantar hambre y a orinar en una pequeña caja.

El abogado defensor, Jeffrey Schwartz, dijo que su cliente no estaba satisfecho con el veredicto del jurado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad