publicidad

Jurado recomendo pena capital a Rodney Alcala por la muerte de una ni?a y cinco mujeres.

Jurado recomendo pena capital a Rodney Alcala por la muerte de una ni?a y cinco mujeres.

El asesino en serie fue convicto del rapto y asesinato de una niña y de cuatro mujeres en la década de los 70s.

Pidió por su vida

SANTA ANA, California – Un hombre que mató a una niña de 12 años y a cuatro mujeres del Condado de Los Ángeles en la década de los 70s fue sentenciado a muerte por un jurado el martes.

El panel deliberó durante una hora antes de llegar a su recomendación en el juicio del asesino serial Rodney Alcala, de 66 años. El jurado tenía la opción de recomendar la pena capital o la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Alcala ya había sido condenado y sentenciado a muerte en dos ocasiones por la muerte de Robin Samsoe, de 12 años de edad, el 20 de junio de 1979. No obstante, ambas condenas fueron revocadas en procesos de apelación.  El mes pasado fue la primera vez que fue condenado por los otros cuatro asesinatos.

Alcala fue condenado ante cinco cargos de asesinato premeditado, además de un cargo de rapto por Samsoe. Además de matar a la niña, Alcala fue condenado por el asesinato de Jill Barcomb, una mujer de 18 años encontrada muerta en un área remota de las Colinas de Hollywood el 10 de noviembre de 1997; Gerogia Wixted, una enfermera de 27 años finada el 16 de diciembre de 1978; Charlotte Lamb, de 32 años, asesinada el 24 de junio de 1978; y Jill Parenteau, de 21 años, muerta el 14 de junio de 1979.

El hermano de Samsoe, Robert, exclamó “¡Sí!” el martes cuando fue leído el veredicto, y algunas personas en la corte comenzaron a aplaudir. El juez Francisco Briseño tuvo incluso que amonestar a la sala para que la audiencia guardara silencio.

publicidad

Briseño no fijó una fecha inmediata para la sentencia, pero puso en la agenda una audiencia para el miércoles a las 2:00 p.m.

Alcala ofreció un argumento final el martes, urgiéndoles a los miembros del jurado que no le dieran la pena de muerte. Como parte de su ponencia, tocó parte del musical clásico de Arlo Guthrie “Alice's Restaurant”, en la que el personaje central canta que quiere “matar, matar, matar”.

No estuvo claro el punto que el acusado deseaba hacer con la pieza musical, pero le dijo al jurado que se convertirían en “asesinos en espera” si recomendaban su muerte.

El ex concursante del show “ Dating Game” se ha estado representando a sí mismo.

En tanto, el fiscal de distrito adjunto Matt Murphy le dijo al jurado que tenían la rara oportunidad de dispensar justicia al recomendar la muerte para Alcala.

“Él es un monstruo que sabe que lo que está haciendo es malo y no le importa”, dijo Murhpy.

Murphy minimizó la contención de Alcala de que sufría de un desorden de personalidad, diagnosticado por el sicólogo Richard Rappaport y que el acusado usó en testimonio para justificar el por qué no se acordaba de haber matado a las cuatro mujeres en LA.

Murphy calificó al diagnóstico de “basura” y agregó que Alcala no tenía empatía por sus víctimas y que las mató por el placer de hacerlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad