publicidad
.

Jurado del ex gobernadorde Illinois, Rod Blagojevich, esta estancado log...

Jurado del ex gobernadorde Illinois, Rod Blagojevich, esta estancado

Jurado del ex gobernadorde Illinois, Rod Blagojevich, esta estancado

El lunes el jurado deliberando el caso del ex gobernador de Illinois pidió transcripciones para ayudarle a llegar a su decisión.

Jurado del ex gobernadorde Illinois, Rod Blagojevich, esta estancado 197...

Jurado solicitó testimonio

CHICAGO, Illinois-  Luego de 14 días de deliberación el jurado en el juicio de corrupción del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, podría estar a punto de dar su veredicto final.

El martes el juez James Zagel, a cargo del caso, pidió a Blagojevich que se mantuviera a no más de 30 minutos de distancia de la corte. Además miembros del jurado solicitaron del juez una copia del juramento que tomaron cuando comenzaron a deliberar el caso. También mandaron una nota pidieron instrucciones sobre cómo llenar un formulario de veredicto cuando no se puede llegar a un acuerdo sobre ciertos cargos. La nota decia "¿lo dejamos en blanco o especificamos el conteo?".

Blagojevich enfrenta 24 cargos, entre ellos que intentó vender al mejor postor el escaño que dejó vacante en el Senado el presidente Barack Obama.

publicidad

El lunes el jurado solicitó al juez que les facilite una transcripción del testimonio de Bradley Tusk, antiguo vicegobernador de Illinois durante parte de la gobernación de Rod Blagojevich, ya que la semana pasada el jurado sólo había llegado a un acuerdo sobre dos de los 24 cargos.

El juez acordó que les facilitaría la transcripción luego de que la defensa de Blagojevich objetara la petición del jurado. En su testimonio, Tusk habló sobre un posible intento de extorción de Blagojevich hacia el entonces representante del distrito cinco de Illinois, Rahm Emanuel.

Blagojevich presuntamente aseguró 2 millones de dólares destinados a una escuela ubicada en el distrito de Emanuel a cambio de que el hermano de éste- que se desempeña como agente de talentos en Hollywood- le ayudara a recaudar fondos.

Posteriormente Blagojevich otorgó el dinero a la escuela de forma lenta y retardando sus permisos al hacerlos pasar por un proceso burocrático difícil. La recaudación de fondos con el hermano de Emanuel, Ari, nunca se llevó a cabo.

También se le acusa de presionar al presidente del Children's Memorial Hospital y al presidente de una pista de carreteras para que hicieran donaciones a su campaña electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad