publicidad

Junta Reguladora de Rentas aprueba aumentos en NY.

Junta Reguladora de Rentas aprueba aumentos en NY.

Tras una acalorada sesión la Junta Reguladora de Rentas definió aumentar las rentas de los apartamentos, cuartos y aparta-hoteles de  la ciudad.

Junta Reguladora de Rentas aprueba aumentos en NY. f32b409ed499431f80e5e...

Buscaban el congelamiento de precios

NUEVA YORK-  La Junta Reguladora de Rentas (RGB, por su sigla en Inglés) realizó este jueves la votación final y definió el porcentaje de aumento para el valor de la renta de apartamentos en contratos firmados durante los próximos 12 meses.En medio de una acalorada discusión entre quienes apoyan a los propietarios de las viviendas y los que apoyan a quienes las rentan, se discutió inicialmente la posibilidad de mantener el congelamiento de precios de renta, otorgado el año anterior debido a la situación económica nacional y los altos niveles de desempleo existentes.

La Junta Reguladora de Rentas, que determina los ajustes en los precios de renta para los apartamentos, cuartos y aparta-hoteles de  la ciudad, votó en el mes de mayo por  un aumento entre 2 y 4 por ciento para los contratos de renta de un año, y  4 a 6 por ciento para los contratos de renta de dos años.

publicidad

Durante la sesión realizada hace dos meses, el director de la RGB, Johnatan Rimel, rechazó el intento hecho por parte de un miembro representante de los propietarios quien pedía aumentar en un punto todas las tarifas de renta a inquilinos.

En esa ocasión, Adviene Holder, quien pertenece a la junta, resaltó en su participación que la renta ayudó de una u otra manera a estabilizar un poco a los inquilinos, quienes según explicó "aún están lidiando con los incrementos hechos en períodos anteriores", por lo que el congelamiento de las tarifas de renta "es la única salida aceptable", expresó.

La reunión se llevó a cabo en el Cooper Union's Great Hall, donde cada año y durante varias horas se congregan seguidores de propietarios e inquilinos.

Aunque se esperaba la participación de varias personas, el estado del tiempo lluvioso en horas de la tarde no lo permitió. Sin embargo, el representante del Centro Urbano de Justicia, Harvey Epstein dijo: "Este es el principio. Vamos a movilizar a millares de personas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad