publicidad
.

Junta escolar de Chicago aprobó histórico cierre de escuelas logo-notici...

Junta escolar de Chicago aprobó histórico cierre de escuelas

Junta escolar de Chicago aprobó histórico cierre de escuelas

La Junta Escolar de Chicago votó unánimemente a favor de un plan para cerrar 50 escuelas públicas a través de todo Chicago. 

CHICAGO- Luego de que padres, concejales y miembros de la comunidad hicieran escuchar sus reclamos durante una acalorada audiencia pública, el miércoles la Junta Escolar de Chicago aprobó el plan para cerrar 49 escuelas primarias y una secundaria.

Según el Chicago Tribune, la junta votó con cuatro votos a favor y dos en contra, para cerrar la primaria Von Humboldt, el resto de lo cierres se decidieron de manera unánime.

Durante la votación también se aprobó una recomendación de último momento que evitar á el cierre de las primarias Manierre al norte de Chicago, Mahalia Jackson y Garvey en el sur y la primaria Erickson al oeste.

Según el reporte minutos después de la votación la Jefa de las Escuelas Públicas de Chicago Barbara Byrd-Bennett, defendió el proyecto de cierre considerado como histórico por el alto número de escuelas que cerrarán en un mismo año. 

Ante la decisión de la junta la presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) Karen Lewis, calificó la decisión como un ejemplo de mal gobierno y añadió que hoy es un “día de luto para los niños de Chicago”

Sin embargo funcionarios de CPS y el alcalde Rahm Emanuel argumentan que los cierres son necesarios debido a la baja en matrícula y como parte de los esfuerzos para mejorar el sistema educativo de la ciudad. 

publicidad

Pero los críticos dicen que los cierres afectan desproporcionadamente a barrios de minorías y pondrán en peligro la seguridad de los niños que tienen que caminar por áreas infestadas de pandillas para poder llegar a su nueva escuela.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad