publicidad

Junta de Orquesta de Filadelfia aprueba declararse en bancarrota

Junta de Orquesta de Filadelfia aprueba declararse en bancarrota

La afamada Orquesta de Filadelfia solicitará protección por bancarrota.

Falta de efectivo y déficit son factores

FILADELFIA, Pensilvania - La mundialmente afamada Orquesta de Filadelfia, considerada durante mucho tiempo una de las mejores de Estados Unidos, solicitará protección por bancarrota.

Richard Worley, presidente de la junta, dijo que los miembros de la misma votaron el sábado casi de forma unánime a favor de presentar ante una corte federal de bancarrotas en Filadelfia, una solicitud de deprotección la cual le permitirá a la orquestra emprender una reorganización financiera.

"Estamos empezando a quedarnos sin efectivo, tenemos un déficit, y tenemos que colocarnos en una posición para atraer fondos de inversión que nos ayuden", declaró Worley a los medios de comunicación.

Allison Vulgamore, presidenta y directora ejecutiva de la orquestra, también citó una "tremenda disminución" del público en los últimos cinco años.

Futuro después de la bancarrota

Funcionarios acentuaron, sin embargo, que los conciertos continuarán como están programados, al igual que procederán con una planeada campaña de revitalización, cuya meta es incrementar los ingresos y atraer obras y público nuevo.

Músicos de la orquesta que se oponen a la solicitud de protección por bancarrota distribuyeron folletos a la audiencia, calificando tal acción como "innecesaria" y diciendo que tendría "un impacto devastador sobre la orquesta al corto y largo plazo".

publicidad

Directores sindicales y otros grupos han mencionado que hay una subvención de 140 millones de dólares para la orquesta, pero Vulgamore dijo que estaba restringido el uso de ese dinero.

"Gracias a Dios está allí, es de lo que tenemos que vivir en el futuro", señaló. "Si tomamos ese dinero ahora, entonces francamente no tendremos fondos para continuar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad