publicidad
.

Junta de Orquesta de Filadelfia aprueba declararse en bancarrota logo-no...

Junta de Orquesta de Filadelfia aprueba declararse en bancarrota

Junta de Orquesta de Filadelfia aprueba declararse en bancarrota

La afamada Orquesta de Filadelfia solicitará protección por bancarrota.

Falta de efectivo y déficit son factores

FILADELFIA, Pensilvania - La mundialmente afamada Orquesta de Filadelfia, considerada durante mucho tiempo una de las mejores de Estados Unidos, solicitará protección por bancarrota.

Richard Worley, presidente de la junta, dijo que los miembros de la misma votaron el sábado casi de forma unánime a favor de presentar ante una corte federal de bancarrotas en Filadelfia, una solicitud de deprotección la cual le permitirá a la orquestra emprender una reorganización financiera.

"Estamos empezando a quedarnos sin efectivo, tenemos un déficit, y tenemos que colocarnos en una posición para atraer fondos de inversión que nos ayuden", declaró Worley a los medios de comunicación.

Allison Vulgamore, presidenta y directora ejecutiva de la orquestra, también citó una "tremenda disminución" del público en los últimos cinco años.

Futuro después de la bancarrota

Funcionarios acentuaron, sin embargo, que los conciertos continuarán como están programados, al igual que procederán con una planeada campaña de revitalización, cuya meta es incrementar los ingresos y atraer obras y público nuevo.

Músicos de la orquesta que se oponen a la solicitud de protección por bancarrota distribuyeron folletos a la audiencia, calificando tal acción como "innecesaria" y diciendo que tendría "un impacto devastador sobre la orquesta al corto y largo plazo".

publicidad

Directores sindicales y otros grupos han mencionado que hay una subvención de 140 millones de dólares para la orquesta, pero Vulgamore dijo que estaba restringido el uso de ese dinero.

"Gracias a Dios está allí, es de lo que tenemos que vivir en el futuro", señaló. "Si tomamos ese dinero ahora, entonces francamente no tendremos fondos para continuar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad