publicidad

Julio César: "Me convertí en otra voz del inmigrante vulnerable"

Julio César: "Me convertí en otra voz del inmigrante vulnerable"

Conozca con estas preguntas un poco más sobre Julio César Ortiz, periodista del noticiero de Univision Los Ángeles.

1. ¿Cuál ha sido la chamba más difícil de tu vida? ¿Qué significó para tu vida agarrar este trabajo en Univision?

Trabajar en la pisca de la uva durante el verano me enseño a valorar todo lo que mis padres me pudieron dar y apreciar lo que he conseguido. Las horas eran largas y había momentos en las que ya no sentía el cuerpo después de tantas horas de estar parado mientras que los brazos se sentian pesados como si en las muñecas tenías plomos.

 Cuando fui nombrado reportero de Univision Arizona, me convertí en otra voz del inmigrante vulnerable, del olvidado, del blanco de las injusticias  y significo para mi una oportunidad tan grande como periodista pues Univision me abriría las puertas a las vidas de miles y yo poder contar sus historias.

 2. ¿Hubo algún evento en particular que te hizo decidir por el camino del periodismo? ¿Qué te hizo decidir por esta carrera?

 Cuando mis padres emigraron a Estados Unidos nadie me podía responder el "¿por qué tenian que irse a otro país? Y me prometí que yo investigaría la razón y que la compartiría con todos los niños que crecían con esa pregunta.

Al saber que una barda solo permitía que yo viera a mis padres a traves de una cerca me plantó una pasión por el periodismo social y fronterizo que hasta el momento es mi combustible de compromiso hacia la audiencia.

publicidad

3. Has cubierto varios eventos a lo largo de tu carrera. ¿Cuál fue el que más te marcó o cuál recuerdas más?

Tenía 3 meses de haber empezado mi carrera como reportero y mi primera serie especial fue investigar donde enterraban a los inmigrantes que fallecen en la frontera en su intento de cruzar y que debido a que sus cuerpos se encontraron ya en descomposicion fueron enterrados fosas clandestinas. Fue así como en el Otoño del 2001 nació la serie especial : "Panteon sin Nombre" donde presenciamos el entierro de 6 cuerpos de inmigrantes no identificados. (Vea Historia Aqui)

4. ¿Qué crees que significa KMEX para la gente?

Para la comunidad significa el lazo a lo nuestro, a ese pedacito de nuestra cultura que nos hace sentir en una nuestra tierra. KMEX en sus momentos significa confianza para

5. Define a KMEX en 1 palabra: Compromiso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad