publicidad
Venezolanos en NY

Venezolanos claman justicia para López

Venezolanos claman justicia para López

Marcharon en diferentes partes de EU y el mundo pidiendo la libertad de presos políticos.

Venezolanos en NY
Venezolanos en NY

Cientos de venezolanos alrededor del mundo se han concentrado en plazas principales con un objetivo: Pedir una Venezuela libre y brindar su apoyo al político opositor Leopoldo López, condenado a 14 años de prisión hace sólo unos días.


publicidad


De acuerdo con la agencia EFE, con pancartas y gritos manifestantes se reunieron en Washington exigiendo justicia para el político y respeto a los derechos humanos.


"Queremos hacer conocer al mundo la violación de los derechos humanos que supone la condena de Leopoldo López sin haber seguido un proceso judicial justo", dijo a la agencia Laura Freimanis, coordinadora de la manifestación en Washington.

Y agregó: "No es un problema de Venezuela, es un problema internacional".


Los manifestantes, que portaban banderas de Venezuela, entonaron en varias ocasiones el himno nacional y solicitaron la libertad de López.


El encuentro se celebró al mediodía frente a la Estatua del Libertador venezolano Simón Bolívar en el centro de la ciudad, a apenas unos metros de la sede de la Organización de Estados Americanos.



En Nueva York, la comunidad venezolana, apoyada por colombianos, marcharon rumbo al Consulado de Venezuela en la Gran Manzana para pedir la liberación de presos políticos.

También se dirigieron a la sede de las Naciones Unidas.


Por su parte, en Madrid, cerca de 300 personas también se unieron al clamor de justicia para López.


Pancartas con las leyendas "Venezuela Libre" y "#YosoyLeopoldo", se unían a los gritos de "Leopoldo, amigo, el pueblo está contigo".

La convocatoria inicial fue lanzada a través de una carta difundida por la esposa de López, Lilián Tintori, en la que el opositor pidió a sus seguidores, como "único acto de solidaridad", no rendirse en la lucha por "una mejor Venezuela".


La Justicia venezolana encontró a López culpable de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio intencional en el contexto de las manifestaciones contra el Gobierno en febrero de 2014.

En Milán, Suiza, Barcelona y otras partes del mundo también exigieron la libertad del político Leopoldo López.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad