publicidad

Un mexicano, líder de red de prostitución se declara culpable

Un mexicano, líder de red de prostitución se declara culpable

El mexicano Gerardo Salazar se declaró culpable de operar una red de prostitución en Texas

HOUSTON, Texas — El líder de una red de tráfico sexual que operaba en Houston, Texas se declaró culpable de traer mujeres indocumentadas, alguna menores de edad, a Estados Unidos y obligarlas a prostituirse, informó hoy la Fiscalía.

Líder de red de prostitución se declara culpable /Univision

Gerardo Salazar, mexicano de 51 años, aceptó así su responsabilidad en los delitos de asociación ilícita, transporte de menores de edad con propósitos inmorales, tráfico de inmigrantes y albergue de inmigrantes con propósitos inmorales.

Salazar, conocido como "el Gallo", enfrenta ahora una pena de hasta 40 años de cárcel y una multa de $250 mil, según la Oficina del Distrito Sur de Texas de la Fiscalía de EE.UU.

La red liderada por Salazar operó entre 2004 y 2005, año en el que fue desarticulada y el mexicano se dio a la fuga.

En el 2010 fue detenido en México y el año pasado extraditado a Estados Unidos.

Tras la desarticulación de la banda ya fueron juzgados otros cinco mexicanos que trabajaban para Salazar y que admitieron haber amenazado a las mujeres indocumentadas para que se prostituyesen en bares de Houston.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad