publicidad

Un fiscal denuncia que hubo pruebas falsas para condenar al opositor venezolano Leopoldo López

Un fiscal denuncia que hubo pruebas falsas para condenar al opositor venezolano Leopoldo López

Franklin Nieves aseguró que salió del país ante la presión recibida de cara a la apelación presentada por la defensa.

Un fiscal denuncia que hubo pruebas falsas para condenar al opositor ven...

Por Elyangélica González @ElyangelicaNews desde Caracas

publicidad


Un fiscal que presentó la acusación contra Leopoldo López dijo en un video divulgado este viernes que las pruebas con las que fue condenado al líder opositor venezolano son falsas.

Franklin Nieves, Fiscal 41 del Ministerio Público con competencia nacional, afirmó que abandonó el país en medio de la presión que afrontaba de cara a la apelación presentada por la defensa de López, quien fue condenado en septiembre a más de 13 años de cárcel por haber instigado las manifestaciones que desataron una ola de protestas que dejó más de 40 muertos en 2014.

"Decidí salir con mi familia de Venezuela, en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López. Esta continuación se tenía que hacer contestando la apelación y argumentando para defender la condena que había proferido la juez que llevaba el caso", dijo Nieves en un video de casi cuatro minutos publicado por medios locales.


"A quienes me conocen, saben la angustia por la que pasé, que no dormía, el dolor que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas", agregó.

Nieves fue el encargado de argumentar la teoría legal y calificación jurídica aplicable a cada acusado en el juicio contra López.

“Hago responsable al Ejecutivo Nacional y a mis superiores jerárquicos, si algo me sucede a mi o a mi familia", agregó en el video. "Ya me enteré que están iniciando una investigación a los fines de sembrar pruebas falsas, no ahora contra Leopoldo López, sino ahora contra mi persona", acotó.

El funcionario dijo vendrán más revelaciones. “A los venezolanos, les voy a manifestar en este momento, que en una próxima oportunidad, estaré diciendo toda la verdad de cuanto aconteció en el juicio contra Leopoldo López y no solamente cuanto aconteció en el juicio contra Leopoldo López, sino, antes, durante y después de ese juicio”.

publicidad

Juan Carlos Gutiérez, abogado de López, afirmó poco después de publicarse el vídeo del fiscal que la declaración de Nieto constituye una evidencia de la "ilegalidad de su condena" y de "fraude procesal".

a condena debe ser revocada e inmediatamente liberado
El fundador del partido Voluntad Popular y exalcalde del municipio capitalino Chacao también fue hallado culpable de otros cargos, entre los que figuran asociación para delinquir y haber sido responsable de daños a la propiedad e incendios.

La defensa del líder opositor rechazó las acusaciones, argumentando que la Fiscalía General no logró comprobar ningún delito después de haber presentado 162 testigos y pruebas contra él.

López está encarcelado en el penal militar de Ramo Verde, a donde fue llevado el 18 de febrero de 2014 tras entregarse.

Lea: Líder opositor Leopoldo López, sentenciado a más de 13 años de cárcel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad