publicidad
Anaudi Hernández

Tribunal federal impone fianza de 200 mil dólares a Anaudi Hernández

Tribunal federal impone fianza de 200 mil dólares a Anaudi Hernández

El empresario y recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, deberá permanecer bajo reclusión domiciliaria y con grillete electrónico.

Anaudi Hernández
Anaudi Hernández
San Juan - El tribunal de EEUU en Puerto Rico impuso una fianza de de 200 mil dólares al empresario y recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, quien además deberá permanecer bajo reclusión domiciliaria y con grillete electrónico.
La medida impuesta por el magistrado Marcos López se da luego de que el pasado 3 de diciembre agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaran a Hernández Pérez en medio de un operativo que incluyó otras nueve órdenes de detención.
El esquema de fraude tramado por Hernández Pérez le habría reportado más de dos millones de dólares.


Relacionado
Anaudi Hernández
Federales arrestan a Anaudi Hernández y otras 9 personas por corrupción
El recaudador de campaña del PPD y empresario era blanco de una pesquisa a nivel federal por corrupción gubernamental.
Al respecto, un gran jurado emitió 25 cargos contra los implicados por una conspiraron que comenzó a finales de 2012 para obtener contratos y beneficios en varias agencias del gobierno.
Las agencias eran “controladas” por Hernández Pérez, quien creó corporaciones sin peritaje ni experiencia para dar servicios requeridos por contratos en agencias e, incluso, tenían que subcontratar.
Además, puso a personas de su confianza en distintas agencias, para luego obtener contratos de miles de dólares, gracias a influencias y pagos indebidos en regalos que incluían objetos de valor, cenas costosas y boletos a conciertos.


Relacionado
Alejandro García Padilla
Alejandro García Padilla dice sentir "tristeza, coraje y decepción" tras arrestos por corrupción gubernamental
El gobernador de Puerto Rico reaccionó al arresto del recaudador Anaudi Hernández y varios miembros de su administración.
Los detenidos están acusados de soborno, fraude (con programas federales y electrónico), corrupción y lavado dinero, por lo que arriesgan más de 20 años.


Entre los arrestados destacan Sally López Martínez, exadministradora de la Administradora de Desarrollo Laboral (ADL), y el administrador de la Cámara, Xavier González Calderón.
También figuran Sonia Barreto, Glenn Rivera Pizarro (ayudante operacional de la Cámara), Víctor Rafael Burgos (exempleado del mismo cuerpo legislativo y actualmente en Familia), Ivonne Falcón (exvicepresidenta de la AAA), su hermana Marieli Falcón, Javier Muñiz y Carlos Luna.
Arrestan a 10 personas por corrupción pública /Univision Puerto Rico
Las personas enviaban sus currículos a Hernández López, quien a su vez los mandaba a personas dentro del gobierno para que se colocaran a estas personas en posiciones de poder dentro de distintas agencias.
Hernández Pérez, quien incluso por su cercanía con el gobernador llegó a ocupar la suite privada del mandatario en el Coliseo de Puerto Rico para un cumpleaños, mantenía un récord electrónico de los regalos que daba a los funcionarios a quienes había colocado en distintas agencias.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad