publicidad

Texas: no hay cargos contra carceleros de mujer muerta en cárcel

Texas: no hay cargos contra carceleros de mujer muerta en cárcel

En enero el jurado se volverá a reunir para decidir sobre este caso

Sandra Bland

Un fiscal de Texas anunció este lunes que no serán levantados cargos contra la oficina policial ni contra los carceleros de una joven afroamericana que murió en su celda en una cárcel del estado.

El fiscal Darrell Jorden dijo que el jurado investigador del condado de Waller, en Texas, no logró acordar una decisión sobre si el policía que arrestó a Sandra Bland, de 28 años, debería enfrentar cargos. Será en enero cuando el jurado se reúna de nuevo para decidir sobre este tema.

Un video de la patrulla policial, dejó ver una discusión entre un agente y Bland, luego de que ella fuera obligada a orillarse en la vía tras cambiarse inadecuadamente de carril. La joven fue arrestada por agresión el 10 de julio de 2015, como consecuencia del intercambio de palabras con el policía.

Debió permanecer en arresto ya que no pudo pagar una fianza de 500 dólares.

Tres días después fue encontrada muerta en su celda en una cárcel de Texas, a 50 millas al noroeste de Houston. Sus familiares dudan del resultado de la autopsia practicada a Bland, que reveló que se había suicidado y que había marihuana en su torrente sanguíneo.

Warren Diepraam, asistente del Fiscal del Condado Waller, dijo a finales de julio que además fueron encontradas marcas en el cuerpo de Bland. La más significativa era una lesión en el cuello producto de la asfixia.

publicidad

Tenía "una marca uniforme y coherente alrededor de su cuello", producida por la bolsa de plástico con la que se colgó, señaló entonces Diepraam.

El cuerpo de la joven afroamericana también tendría 30 lesiones previas en uno de sus brazos, y más de una lesión en la espalda.

En la cárcel, Bland reconoció durante un cuestionario de rutina que se había intentado suicidar en una ocasión previa tras la pérdida de un bebé.

Relacionado
Sandra Bland
Funeral de Sandra Bland reúne a cientos de personas en Illinois
Geneva Reed-Veal, madre de Sandra, aseguró que su hija no se quitó la vida.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad