publicidad
.

Sin cargos, oficiales que dispararon contra Gilbert Flores logo-noticias...

Sin cargos, oficiales que dispararon contra Gilbert Flores

Sin cargos, oficiales que dispararon contra Gilbert Flores

Un gran jurado del condado llegó a la decisión de no acusar a los oficiales que dispararon contra Gilbert Flores durante el pasado agosto.

Sin cargos, oficiales que mataron a hispano /San Antonio: KWEX

Un gran jurado del condado llegó a la decisión de no acusar a los oficiales que dispararon contra Gilbert Flores durante el pasado agosto.

El anunció será hecho de manera oficial por la Sheriff del Condado, Susan Pamerleau, quien convocó a una conferencia de prensa para la tarde del miércoles.

Los oficiales, identificados como Greg Vásquez y Robert Sánchez, abrieron fuego contra Gilbert Flores mientras intentaban arrestarlo el pasado 28 de agosto; como resultado del ataque, Flores perdió la vida.

Ante este caso, el gran jurado llegó a la decisión que no había razón para perseguir a los oficiales involucrados.

En un video sobre el caso, grabado por una persona cercana a los hechos, se observaba a Flores levantando las manos mientras los oficiales disparaban contra él.

Este video causó furor en los medios y redes sociales debido a los recientes casos de abuso policíaco.

No obstante, las autoridades del Condado de Bexar aseguraron que contaban con un segundo video que, de acuerdo con ellos, mostraba las cosas desde otro ángulo y en el que se veía que Flores sostenía un cuchillo al momento del arresto.

Este segundo video no fue dado a conocer al público, debido a que era utilizado como evidencia en el caso.


Intensifican investigación sobre hombre muerto por oficiales /San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad