publicidad
.

Sentencian a pandilleros latinos por muerte de una niña logo-noticias.6b...

Una prisión en EEUU

Sentencian a pandilleros latinos por muerte de una niña

Sentencian a pandilleros latinos por muerte de una niña

Las penas son de 65 y 50 años de prisión

Una prisión en EEUU
Una prisión en EEUU

Dos expandilleros de los Latin Kings fueron sentenciados este lunes a penas de prisión federal de 65 y 50 años por la muerte accidental de una niña de seis años ocurrida en marzo de 2012.

La mayor responsabilidad recayó sobre Luis Hernández, de 21 años, quien disparó contra una casa del barrio mexicano La Villita, donde vivía un rival de la pandilla Two-Six, mientras que su cómplice Juan Barraza, de la misma edad, lo aguardaba al volante de un automóvil.

El pandillero atacado escapó ileso, pero una bala perdida impactó en la cabeza de  Aliyah Shell,  de 6 años, que se encontraba con su madre en la puerta de su domicilio a poca distancia, esperando para ir a una fiesta de cumpleaños.

La fiscalía había solicitado prisión perpetua para Hernández y 75 años para Barraza, pero el juez Stanley Sacks del condado Cook, en el estado de Illinois, aunque lamentó la "indiferencia por la vida humana" demostrada por los pandilleros, decidió imponerles 65 y 50 años de prisión federal, respectivamente.

Tras la vista de sentencia, Diana Aguilar, madre de la niña, declaró fuera de la corte a periodistas que esperaba sentencias más duras para los responsables, aunque igualmente dijo estar feliz con el resultado.

"Nadie podrá devolverle la vida a mi hija, pero ellos (los pandilleros) ya no van a poder hacerle daño a otras personas", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad