publicidad
Una prisión en EEUU

Sentencian a pandilleros latinos por muerte de una niña

Sentencian a pandilleros latinos por muerte de una niña

Las penas son de 65 y 50 años de prisión

Una prisión en EEUU
Una prisión en EEUU

Dos expandilleros de los Latin Kings fueron sentenciados este lunes a penas de prisión federal de 65 y 50 años por la muerte accidental de una niña de seis años ocurrida en marzo de 2012.

La mayor responsabilidad recayó sobre Luis Hernández, de 21 años, quien disparó contra una casa del barrio mexicano La Villita, donde vivía un rival de la pandilla Two-Six, mientras que su cómplice Juan Barraza, de la misma edad, lo aguardaba al volante de un automóvil.

El pandillero atacado escapó ileso, pero una bala perdida impactó en la cabeza de  Aliyah Shell,  de 6 años, que se encontraba con su madre en la puerta de su domicilio a poca distancia, esperando para ir a una fiesta de cumpleaños.

La fiscalía había solicitado prisión perpetua para Hernández y 75 años para Barraza, pero el juez Stanley Sacks del condado Cook, en el estado de Illinois, aunque lamentó la "indiferencia por la vida humana" demostrada por los pandilleros, decidió imponerles 65 y 50 años de prisión federal, respectivamente.

Tras la vista de sentencia, Diana Aguilar, madre de la niña, declaró fuera de la corte a periodistas que esperaba sentencias más duras para los responsables, aunque igualmente dijo estar feliz con el resultado.

"Nadie podrá devolverle la vida a mi hija, pero ellos (los pandilleros) ya no van a poder hacerle daño a otras personas", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad