publicidad
.

Sentencian a menores por asesinato de niño de seis años en México logo-n...

Elementos de la fiscalía de Chihuahua. (Imagen de Archivo).

Sentencian a menores por asesinato de niño de seis años en México

Sentencian a menores por asesinato de niño de seis años en México

Se trata del grupo de adolescentes que arrebató la vida al pequeño Cristopher en Chihuahua, México.

Tras meses de investigaciones, las autoridades mexicanas dictaron sentencia a cuatro menores de edad que, jugando a recrear un secuestro, le quitaron la vida a un niño de seis años en Chihuahua, al norte de México.

Como dan cuenta las versiones digitales de El Universal, Milenio y Excélsior, Jesús, de 15 años, deberá estar recluido en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Ceresai) durante nueve años y seis meses. Valeria y Alma –de 13 años--, así como Irving –de 12—permanecerán tres años bajo el resguardo del gobierno, que podría internarlos en refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tendrán después dos años de vigilancia permanente en su domicilio, a lo que seguirá un año más de arraigo domiciliario ya sin vigilancia permanente. Durante todo el proceso, deberán recibir terapia psicológica.

Además de la imposición de una multa como reparación del daño para la madre, las autoridades impusieron también una amonestación a los padres de todos los menores que cometieron el crimen.

En el asesinato participó un quinto joven, Eduardo, también de 15 años. Sin embargo, el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua lo declaró “inimputable”, pues presentó un diagnóstico de retraso mental.

publicidad

El caso del pequeño Cristopher, un menor de seis años, estremeció a la sociedad mexicana cuando el grupo de menores –dos primos de la víctima entre ellos—lo torturaron, mutilaron, asesinaron y finalmente escondieron el pequeño cadáver debajo de un matorral. Participaron incluso en las tareas de búsqueda que encabezó desesperada , que reportó la desaparición de su hijo el 15 de mayo de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad