publicidad
Elementos de la fiscalía de Chihuahua. (Imagen de Archivo).

Sentencian a menores por asesinato de niño de seis años en México

Sentencian a menores por asesinato de niño de seis años en México

Se trata del grupo de adolescentes que arrebató la vida al pequeño Cristopher en Chihuahua, México.

Tras meses de investigaciones, las autoridades mexicanas dictaron sentencia a cuatro menores de edad que, jugando a recrear un secuestro, le quitaron la vida a un niño de seis años en Chihuahua, al norte de México.

Como dan cuenta las versiones digitales de El Universal, Milenio y Excélsior, Jesús, de 15 años, deberá estar recluido en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Ceresai) durante nueve años y seis meses. Valeria y Alma –de 13 años--, así como Irving –de 12—permanecerán tres años bajo el resguardo del gobierno, que podría internarlos en refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Tendrán después dos años de vigilancia permanente en su domicilio, a lo que seguirá un año más de arraigo domiciliario ya sin vigilancia permanente. Durante todo el proceso, deberán recibir terapia psicológica.

Además de la imposición de una multa como reparación del daño para la madre, las autoridades impusieron también una amonestación a los padres de todos los menores que cometieron el crimen.

En el asesinato participó un quinto joven, Eduardo, también de 15 años. Sin embargo, el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua lo declaró “inimputable”, pues presentó un diagnóstico de retraso mental.

publicidad

El caso del pequeño Cristopher, un menor de seis años, estremeció a la sociedad mexicana cuando el grupo de menores –dos primos de la víctima entre ellos—lo torturaron, mutilaron, asesinaron y finalmente escondieron el pequeño cadáver debajo de un matorral. Participaron incluso en las tareas de búsqueda que encabezó desesperada , que reportó la desaparición de su hijo el 15 de mayo de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad