publicidad
.

Revelan nuevas imágenes en caso de la muerte de Gilbert Flores logo-noti...

Revelan nuevas imágenes en caso de la muerte de Gilbert Flores

Revelan nuevas imágenes en caso de la muerte de Gilbert Flores

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Bexar dio a conocer el segundo video que utilizó en el caso de la muerte de Gilbert Flores.

Segundo video en caso de Gilbert Flores

Este fin de semana se dieron a conocer nuevas imágenes del video donde dos oficiales dan muerte a Gilbert Flores en San Antonio, Texas.

El video se publica semanas después de que los dos oficiales involucrados, Greg Vasquez Robert Sánchez, fueran exonerados por un gran jurado del condado de Bexar.

En la grabación, se observa la escena desde la calle de enfrente y se ve cómo Flores en efecto sostenía un cuchillo en su mano. De hecho se escucha a personas en la grabación diciendo “tiene un cuchillo”.

En un momento dado, se observa a Flores detrás de la patrulla, sin embargo, luego se para frente a los oficiales, con los brazos extendidos y un cuchillo en la mano, y es cuando estos disparan.

Nuevo video muestra que hispano tenía las manos en alto cuando la policía disparó /Univision

Los hechos ocurrieron hacia finales de agosto, en una residencia del bloque 24000 de Walnut Pass, al noroeste de la ciudad; lugar al que acudieron las autoridades tras un reporte de violencia doméstica.

En un primer video, dado a conocer por la cadena ABC, se observaba a Flores con los brazos levantados, pero no se observaba si traía o no algo en las manos. En las nuevas imágenes, la escena se ve más claramente.

El caso adquirió relevancia nacional y tanto autoridades locales como federales se dieron a la tarea de revisar y analizar la evidencia.

Recientemente, un gran jurado del Condado de Bexar determinó que había causas para acusar a los oficiales, identificados como Greg Vásquez y Robert Sánchez, decisión que fue bien recibida por la sheriff del Condado de Bexar, Susan Pamerleau.

Oficiales que mataron a Gilbert Flores volverán a servicio /San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad