publicidad

Para febrero vista de reconsideración de Pablo Casellas

Para febrero vista de reconsideración de Pablo Casellas

La jueza que ve el caso aún no ha recibido el mandato de un nuevo juicio por el asesinato de Carmen Paredes.

Con un pie en la libre comunidad Pablo Casellas /Univision Puerto Rico

La vista del caso de Pablo Casellas Toro que se iba a celebrar este jueves en el Tribunal de Bayamón fue postergada hasta el 22 de febrero de 2016, ante el recurso presentado por ministerio público para que Apelaciones reconsidere la decisión de un nuevo juicio para Pablo Casellas Toro, hijo del juez Salvador Casellas y hallado culpable del asesinato de su esposa, Carmen Paredes.

La jueza Durieux Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, informó que no ha recibido el mandato del Tribunal de Apelaciones para celebrar un nuevo juicio y una vista de fianza, lo que no ocurrirá hasta que se defina el recurso presentado en el Tribunal de Apelaciones.

El ministerio público sometió una moción de reconsideración luego de la determinación de otorgar un nuevo juicio a Casellas Toro, tras no haber sido encontrado culpable por unanimidad en el proceso que se llevó a cabo en su contra en el Tribunal de Bayamón.

Debido a esta situación en el tribunal, hasta donde debió acudir Casellas Toro, se dio una nueva fecha, para dar tiempo a que haya una determinación final y firme en torno al recurso.

Casellas Toro, hijo del juez federal Salvador Casellas, fue declarado culpable por un jurado el 22 de enero de 2014 del asesinato de Paredes en julio de 2012 y ahora cumple una sentencia de 109 años de cárcel en la prisión regional de Bayamón.

Paredes fue hallada muerta de varios disparos en una terraza de la residencia matrimonial en Guaynabo

publicidad

La fiscal Phoebe Isales Forsythe descartó que el recurso presentado sea para retrasar el proceso: “No, es para dar oportunidad al tribunal de corregir su error. Aquí no se ha cuestionado la culpabilidad de Pablo Casellas, tienen que ver con la unanimidad del jurado, que entiendo que no procede”.

Mientras, el abogado defensor Harry Padilla adelantó que “aquí las dos partes va a reclamar hasta el ultimo momento todos sus derechos”.

Salvador Casellas confía en la inocencia de su hijo Pablo Casellas /Univision Puerto Rico


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad