publicidad
Oscar Morel, el hispano acusado por el asesinato del imán Maulama Akonjee y su acompañante Thara Uddin en Queens.

No hay ADN del acusado en el arma utilizada para matar al imán y a su asistente en Queens

No hay ADN del acusado en el arma utilizada para matar al imán y a su asistente en Queens

Ante el reporte de la defensa, los fiscales responden que “hay evidencia sólida” en contra del hispano Oscar Morel, acusado de dar muerte al imán Maulama Akonjee y su colaborador Thara Uddin.

Oscar Morel, el hispano acusado por el asesinato del imán Maulama Akonje...
Oscar Morel, el hispano acusado por el asesinato del imán Maulama Akonjee y su acompañante Thara Uddin en Queens.

QUEENS, Nueva York.- Un nuevo giro toma el caso del hispano Oscar Morel, acusado de ejecutar al imán Maulama Akonjee y su colaborador Thara Uddin, luego de que su abogado Michael J. Schwed afirmara este martes que el ADN de su cliente no concuerda con el encontrado en el arma recuperada por la policía en su casa de East New York, Brooklyn.

“La prueba de ADN se llevó a cabo por un médico especializado, no por la fiscalía (…) Sí, el hallazgo es muy significativo y sí, esta información podría exculparlo”, expresó Schwed a los periodistas al finalizar la quinta audiencia de Morel en la Corte Criminal de Queens. “Es algo muy positivo para él, tenemos esperanza de que será exonerado”, reiteró.

publicidad

La prueba de balística presentada por los fiscales demuestra que las municiones halladas en los cuerpos de Akonjee y Uddin corresponden al arma de fuego Taurus calibre .38 que los detectives encontraron en el hueco de un muro en la habitación de Morel.

“Hay evidencia sólida en contra del señor Morel”, dijo el asistente de fiscal Peter Lomp. “Esa es la razón por la que el juez Gregory Lasak le denegó la libertad condicional en la última audiencia".

El NYPD compartió esta imagen del arma que supuestamente usó Morel.
El NYPD compartió esta imagen del arma que supuestamente usó Morel.


El abogado sostuvo que los investigadores “podrían haber plantado la evidencia” en la casa de Morel ante la presión pública por un arresto, algo que la oficina de prensa del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) negó tajantemente.

“La policía presenta las fotografías del arma, pero no presenta las fotografías del lugar en donde encontró el arma, eso es muy irregular”, dijo Schwed. “Los investigadores no han presentado hasta ahora las fotografías del hueco en el muro”.

Schwed presentó al juez Gregory Lasak una moción este martes para que se revele el nombre y la información de un testigo que falló al identificar a Morel en la línea de sospechosos de la policía.

El magistrado Lasak informará si la aprueba o no en la próxima audiencia, que será el 30 de noviembre.

publicidad

Schwed explicó a Univision Nueva York que el testigo tenía que identificar a su cliente en dos líneas de sospechosos, una física y otra de fotografías.

“El testigo identificó a otra persona en lugar de mi cliente en la línea física (…) la segunda vez el testigo acudió con la idea de que tenía que identificar a alguien (que fue a Morel) y así lo hizo en la línea de sospechosos de fotografías”, dijo el abogado.

Los fiscales entregaron a Schwed 23 discos compactos de los videos de vigilancia en los que trazan la ruta de escape de Morel, de Queens a Brooklyn, luego de que presuntamente ejecutara al imán y a su amigo. La evidencia incluye la grabación de cuando Morel golpea con su camioneta SUV al ciclista que lo identificó, 10 minutos después del doble asesinato.

“No sé exactamente de qué cámaras provienen estos videos o desde qué ángulos se grabaron, ellos reclaman que mi cliente estuvo involucrado en un accidente con un ciclista, pero no tengo la suficiente información”, comentó el abogado.

La familia del imán le cree a la policía

Cerca de 30 amigos y líderes religiosos acompañaron al hijo del imán, Saif Akonjee, quien escuchó atento los 15 minutos que duró la audiencia. En la parte derecha de la sala estaban los padres de Morel, su hermano y sus primos.

“Confiamos en las pruebas de la policía y en la agudeza de los fiscales, sin importar lo que diga el abogado del señor Morel”, dijo Asav Uddin, presidente de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid y quien no tiene parentesco con Thara Uddin. “Hay un retrato hablado con base en lo que vieron los testigos ese sábado -13 de agosto- en la tarde. El juez Lasak es un hombre sensato y sabemos que al final del juicio tendremos justicia”.

publicidad

El hermano y los primos de Morel lloraron cuando apareció en la sala, esposado y vistiendo un traje marrón de confinado con una camiseta blanca de mangas largas.

“I love you” (te amo) dijo uno de sus primos, quien se puso de pie cuando Morel salió de la sala escoltado por dos alguaciles, al culminar la breve audiencia con el juez Lasak.

“Señor, usted debe comportarse”, lo reprendió un oficial. Los padres de Morel, como han hecho desde el principio, declinaron hacer comentarios.

Oscar Morel, de 35 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, dos de asesinato en segundo grado y dos de posesión criminal de un arma. De ser declarado culpable se enfrenta a la cadena perpetua.

Vea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad