publicidad

Libertad de un reo abre viejas heridas

Libertad de un reo abre viejas heridas

Mientras una familia celebra la libertad de un reo, implicado en los crímenes de varias mujeres en 2002, otras aún lloran a sus víctimas

Después de pasar 13 años en prisión, salió en libertad Eduardo Navarro, un joven de Houston quien junto a Walter Sorto y Edgardo Cubas había sido condenado por homicidio capital. El joven habría participado en el secuestro, violación y muerte de varias mujeres en el East End de Houston en el 2002.

Eduardo Navarro sale de prisión tras 13 años de condena

Navarro tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos, razón por la cual no fue condenado a la pena de muerte, como si lo fueron los otros dos hombres que tenían 27 y 25 años respectivamente.

publicidad

De acuerdo con un articulo publicado por el periódico The Houston Chronicle el 20 de agosto de 2004, Navarro se declaró culpable de un delito menor y fue sentenciado a 13 años en prisión.

Al parecer no había evidencia que lo vinculara directamente a los crímenes pero el joven habría admitido que condujo el auto en el que los verdugos de las víctimas escapaban después de atacarlas.

Este jueves 20 de agosto, en medio del enojo y el desconcierto de las familias de las víctimas de los llamados "crímenes del East End", Navarro recuperó su libertad.

A la salida del penal, lo esperaba Verónica García, su madre, y los dos se fundieron en un abrazo de regocijo. Las primeras palabras de Navarro afuera de la prisión fueron para pedir perdón. “Lo único que puedo decir es… pedirles perdón por no poder haber parado lo que pasó, pero yo no hice nada”, dijo Navarro al tiempo que caminaba del brazo de su madre.

La señora García por su parte también pidió perdón a las familias de las mujeres asesinadas y dijo que si ella pudiera regresar el tiempo desearía que su hijo no hubiera pasado por eso y que tampoco las familias hubieran perdido a sus seres queridos.

Navarro aseguró que el no presenció los ataques y que no sabía lo que había pasado. "Pasó lo que pasó y ya está olvidado”, dijo antes de retirarse con su familia.

publicidad

La familia de Navarro celebra su liberación pero las familias de las víctimas no olvidan y aún lloran sus pérdidas.

Una madre celebra libertad de su hijo Univision
Enojo por liberación de peligroso reo Univision
Desconcierto por libertad de peligroso reo Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad