publicidad

Inicia juicio contra mafioso que inspiró película de Scorsese

Inicia juicio contra mafioso que inspiró película de Scorsese

Casi 35 años después de los hechos, que inspiraron la película de Martin Scorsese "Goodfellas", la responsabilidad de Asaro, de 80 años, será dirimida por un jurado de Brooklyn.

Asaro

Nueva York - El miembro de la familia mafiosa de los Bonanno Vincent Asaro, se enfrenta desde el lunes a la justicia de EE.UU. acusado de estar implicado en un famoso atraco cometido en 1978 en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en el que se robaron seis millones de dólares.

Casi 35 años después de los hechos, que inspiraron la película de Martin Scorsese "Goodfellas" ("Uno de los nuestros"), la responsabilidad de Asaro, de 80 años, será dirimida por un jurado popular en la corte federal de Brooklyn (EE.UU.), informó la cadena CBS.

Vincent Asaro, acusado de robo y también de asesinato, chantaje y extorsión, encara finalmente a la justicia tras ser detenido en 2014 por el FBI (policía federal) junto a otras cuatro personas en el área de Nueva York.

— The Boston Globe (@BostonGlobe) October 19, 2015

Alrededor de cinco millones de dólares en efectivo y un millón de dólares en joyas, que el lunes tendrían un valor superior a veinte millones de dólares, fueron robados en la terminal de carga de la compañía aérea alemana Lufthansa en el aeropuerto de John F. Kennedy en diciembre de 1978.

Hasta el lunes, la única persona condenada por el atraco de 1978 ha sido Louis Werner, un trabajador del aeropuerto que ideó la operación y ofreció información clave a los autores para librarse de sus deudas de juego.

publicidad

A pesar de que después del atraco hubo una investigación que duró años, este esfuerzo no dio resultados ya que los mafiosos y asociados presuntamente implicados desaparecieron o fueron asesinados.

El FBI comenzó en junio de 2013 una investigación en la casa de Queens del difunto miembro de la mafia James "Jimmy the Gent" Burke, lugar en el que supuestamente se planeó el atraco.

— Complex UK (@complex_uk) October 19, 2015

Esta investigación sirvió para dar pistas a los agentes, que encontraron restos humanos después de cavar alrededor de la vivienda.

Las pruebas de ADN confirmaron que los restos pertenecen a Paul Katz, quien desapareció en 1979 después de que Burke sospechara que era un informante de la Policía sobre las actividades de la mafia.

Burke murió en 1996 en la cárcel, donde cumplía cadena perpetua por otro asesinato no relacionado con este caso. EFE

— I ❤️ the 90s (@We_Love_The_90s) October 13, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad