publicidad
El cantante Gerardo Ortiz.

Fiscalía de Jalisco gira orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortiz

Fiscalía de Jalisco gira orden de arresto contra el cantante Gerardo Ortiz

El fiscal aseguró que aunque Ortiz lo niegue enfrenta dos investigaciones a nivel estatal y dos a nivel federal que incluyen presuntos vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero.

El cantante Gerardo Ortiz.
El cantante Gerardo Ortiz.


Eduardo Almaguer, fiscal general de Jalisco (occidente de México), señaló que el cantante Gerardo Ortiz debe presentarse inmediatamente ante esa autoridad para ratificar la declaración que rindió el pasado 22 de abril.

Primer Impacto tuvo acceso a los documentos de esa instancia en los que se muestra que el polémico cantante debía presentarse a declarar el miércoles pasado, pero no asistió porque viajó a Miami para participar en una premiación.

Gerardo Ortiz con orden de arresto en México /Univision


El fiscal aseguró que aunque a Ortiz lo niegue enfrenta dos investigaciones a nivel estatal y dos a nivel federal que incluyen presuntos vínculos con el crimen organizado y lavado de dinero.

Sin embargo, aunque se haya emitido una orden de arresto, Ortiz no podría por ella terminar tras las rejas, ya que fue emitida por un fiscal y no por un juez, y solo se le requiere para ratificar una declaración.

Además, Almaguer confirmó que el intérprete no podrá presentarse en Puerto Vallarta: “Es muy importante que cuando hay una investigación criminal por la apología del delito de 50 canciones que engrandecen a criminales y actos de criminales, y cuando hay una investigación federal por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de origen ilícito, nos parece que no debe haber presentaciones que permitan que ingresen más recursos y que se haga mayor apología del delito”, señaló.

publicidad

Víctor Manuel Bernal Vargas, secretario general del Ayuntamiento del balneario mexicano de Puerto Vallarta ya había adelantado la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz en la alcaldía programado para el próximo 7 de mayo.

“El pasado sábado nos llegó un exhorto por parte de la Fiscalía donde nos dice que hay un procedimiento con respecto a Gerardo Ortiz, por lo que exhorta a que se cancele dicho evento”, dijo el funcionario.

Ante ello, las autoridades contactaron a los empresarios, con quienes acordaron que el evento se realice, pero sin la presencia del cantante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad