publicidad

Exagentes irán a prisión por golpear a un visitante a una cárcel

Exagentes irán a prisión por golpear a un visitante a una cárcel

El hombre fue golpeado por llevar un celular en el área de visitantes de la cárcel, donde está prohibido introducir teléfonos

Los tribunales sentenciaron hoy a dos antiguos agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles por la agresión en febrero de 2011 a un visitante de la Cárcel Central para Hombres, a quien golpearon mientras estaba maniatado.

La víctima, Gabriel Carrillo, había acudido la penitenciaría a ver a su hermano que cumplía allí condena cuando fue llevado a una habitación anexa al centro de visitantes tras descubrirse que estaba en posesión de un celular, algo que va contra la regulación de las instalaciones.

Carrillo fue golpeado repetidas veces por varios agentes que, posteriormente, aseguraron que la víctima había tratado de atacarles con el fin de encubrir los hechos.

Fernando Luviano, de 37 años, y Sussie Ayala, de 30 -ahora exayudantes del Sheriff del condado de Los Ángeles-, tendrán que cumplir 7 y 6 años entre rejas por este crimen por el que también fue condenado a 8 años de prisión el sargento Eric González, mientras que otros dos alguaciles, Pantamitr Zunggeemoge y Noel Womack, que colaboraron con la Fiscalía, esperan aún sentencia. 

Golpean a hispano por llevar un celular a la cárcel Univision

Carrillo estuvo a punto de ser juzgado por los cargos que se presentaron en su contra que le podían haber llevado a pasar hasta 14 años en prisión. En 2014, el condado de Los Ángeles le indemnizó con 1.2 millones de dólares para poner fin al pleito de responsabilidad civil. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad