publicidad
Arpaio

Este viernes se presentan argumentos finales en caso contra Arpaio

Este viernes se presentan argumentos finales en caso contra Arpaio

Un juez federal decretó que los argumentos finales en el caso por desacato en contra del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, serán presentados el próximo viernes y existen fuertes indicios de que el juez pudiera ordenar cargos criminales en su contra.

Tucson (EFEUSA).- Un juez federal decretó que los argumentos finales en el caso por desacato en contra del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, serán presentados el próximo viernes y existen fuertes indicios de que el juez pudiera ordenar cargos criminales en su contra, según aseguró una activista.

"El juez dijo hoy que no se sorprendan de que al final del caso, varios de los acusados podrían enfrentar cargos criminales, uno de ellos pudiera ser Arpaio", declaró hoy a Efe Lydia Guzmán, activista y directora del comité de inmigración de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos (LULAC) en Arizona.

Guzmán ha estado presente durante los más de 18 días de testimonio en el juicio por desacato en contra del alguacil que comenzó desde finales del pasado mes de abril en intervalos y culminará su fase de argumentos el próximo viernes.

"Creo que lo que nos quedó claro durante esta segunda etapa es que Arpaio es un mentiroso que trató de ocultar la verdad, incluyendo su investigación en contra del propio juez Snow", dijo la activista en entrevista vía telefónica.

Aunque Arpaio previamente se había declarado culpable de desacato a las órdenes del juez federal Murray Snow quien ordenó a su departamento terminar con sus operativos en contra de inmigrantes indocumentados, los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) quieren demostrar que lo hizo intencionalmente.

publicidad

Durante el juicio por desacato en contra del alguacil y varios de sus oficiales de más alto rango y miembros de su grupo de voluntarios, han salido varios detalles sobre una posible investigación que ordenó Arpaio para recaudar información sobre el juez Snow, quien en el 2013 declarara culpable a la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa culpable de prácticas de perfil racial.

Los argumentos finales se presentaran el próximo 20 de noviembre, el mismo día en que un grupo de organización tienen prevista una marcha en Phoenix para pedir un alto a las deportaciones.

En caso de ser declarado culpable, Arpaio podría enfrentar sanciones económicas, así como posibles cargos criminales por ocultar evidencia del caso. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad