publicidad
Michael Slager, expolicía acusado por la muerte de Walter Scott

En libertad bajo fianza un expolicía que mató a un afroamericano en Carolina del Sur

En libertad bajo fianza un expolicía que mató a un afroamericano en Carolina del Sur

Michael Slager, ex agente de la policía de Charleston, permanecerá en arresto domiciliario hasta la fecha de su juicio por homicidio.

Michael Slager, expolicía acusado por la muerte de Walter Scott
Michael Slager, expolicía acusado por la muerte de Walter Scott

Un ex agente de policía de Carolina del Sur acusado de homicidio por la muerte de un automovilista afroamericano desarmado fue dejado en libertad el lunes bajo fianza y permanecerá bajo arresto domiciliario hasta el inicio de su juicio, el 1 de noviembre.

El juez de circuito Clifton Newman en Charleston autorizó el lunes un contrato de fianza de 500,000 dólares para Michael Slager.

Slager salió de la cárcel aproximadamente a las 7:00 de la tarde, informó el mayor Eric Watson, un vocero del Departamento de Policía del condado Charleston.

Relacionado
Salen a la luz nuevos elementos en el caso de Walter Scott
Jurado acusa formalmente a exagente del asesinato de Walter Scott en Carolina del Sur
El oficial de policía que disparó fatalmente a Walter Scott en un alto en Charleston, Carolina del Sur, ha sido acusado por un Gran Jurado.

Slager deberá permanecer en un lugar determinado en Carolina del Sur y no tener contacto con la familia de la víctima, Walter Scott. Él había estado mantenido en confinamiento solitario en el Centro de Detención del Condado Charleston desde su arresto en abril.

Slager, un ex agente de policía de North Charleston, aparece en una grabación de video de teléfono celular disparando ocho veces mientras Scott corre después de haber sido detenido mientras conducía un automóvil. La atención sobre el caso y la grabación en video por parte de un transeúnte encendieron un debate nacional respecto a la manera en que son tratadas las personas afroamericanas por parte de policías blancos.

Familia de Scott agradece revelación de video que acusa al agente Slager Univision

Slager, de 35 años, enfrenta de 30 años en prisión a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional si es declarado culpable de homicidio.

El abogado de Slager, Andy Savage, dijo que su cliente quería un juicio rápido y que estaban listos para ir a juicio la próxima primavera.

Sin embargo, la fiscal Scarlett Wilson está procesando además a Dylann Roof, el sospechoso blanco acusado de matar a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston, y el juicio es en julio. Ella dijo que una orden del Tribunal Superior del estado le impide procesar otros casos antes que ese.

'La víctima simplemente trató de escapar' Univision

El juez Newman estableció la fecha del juicio y después consideró la segunda solicitud de Savage para que libertara a su cliente bajo fianza. En septiembre, Newman rechazó tal solicitud al afirmar que Slager representaba una amenaza para la comunidad.

Savage señaló que Slager tenía problemas de salud y enfrentaba otros 11 meses en la cárcel.

Wilson dijo que no habían cambiado las circunstancias para conceder la nueva solicitud de fianza. "Nosotros creemos que el acusado sigue siendo un peligro para la comunidad, como encontró la corte, y existe riesgo de que huya", señaló la fiscal.

Walter Scott, padre del hombre muerto, también habló ante el juez y declaró que a menudo va al cementerio a visitar la tumba adornada con flores de su hijo.

publicidad

"Si le permitimos salir, él va a ir a casa a ver a su esposa e hijos. Todo lo que yo puedo ver es una vasija con flores", dijo Scott.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad