publicidad

En juicio dos ciudades polígamas en la frontera de Arizona y Utah

En juicio dos ciudades polígamas en la frontera de Arizona y Utah

Dos ciudades polígamas en la frontera de Arizona y Utah están siendo acusadas de negarle, sistemáticamente, alojo, agua y protección policial a aquellos residentes que no son creyentes mormones de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Colorado City, Arizona

Dos ciudades polígamas en la frontera de Arizona y Utah están siendo acusadas de negarle, sistemáticamente, alojo, agua y protección policial a aquellos residentes que no son creyentes mormones de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días .

El caso está siendo proceso en una corte del distrito en Phoenix, donde el abogado de la ciudad de Colorado, Jeff Matura, argumentó ante el jurado que estas dos ciudades, Colorado City de Arizona y Hildale de Utah, son víctimas de discriminación religiosa por parte del gobierno federal, reporta AZ Central.

16 Muertos en frontera Utah-AZ

Sin embargo, el Departamento de Justicia asegura que en estas “dos ciudades gemelas” la iglesia y el gobierno son inseparables, lo que ha violado varios derechos civiles de los residentes al no bridarles a todos protección igualitaria.

Ciudad poligama Arizona

Según el gobierno federal, estas dos ciudades polígamas siguen bajo el control del líder de la secta, Warren Jeffs, a pesar de estar encarcelado en Texas. Jeffs es un depredador sexual convicto que decía estar actuando en nombre de Dios.

La ciudad de Colorado tiene una población de unas 4,800 personas y fue fundada en 1913 con el nombre de Short Creek por miembros de un grupo de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , que buscaban un lugar remoto donde pudieran practicar la poligamia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad