publicidad
Acusada de planificar la muerte de su esposo Adam Anhang (en la foto) en el 2005.

En custodia del DF la hija de Áurea Vázquez Rijos

En custodia del DF la hija de Áurea Vázquez Rijos

Tras ser extraditada a la Isla procedente de España, la acusada llegó con la niña que tuvo en la cárcel.

Acusada de planificar la muerte de su esposo Adam Anhang (en la foto) en...
Acusada de planificar la muerte de su esposo Adam Anhang (en la foto) en el 2005.

La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, se refirió hoy a la llegada a la isla de la hija de Aura Vázquez Rijos y declaró que “la menor recibirá todas las atenciones necesarias para garantizar su bienestar y seguridad”.

Vázquez Rijos, acusada de planear la muerte de su esposo en 2005 y quien se encontraba detenida en España, arribó al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en un vuelo procedente de Madrid y en compañía de su hija.

Mientras la mujer fue trasladada al Tribunal de EEUU en la isla, la menor, quien nació mientras se encontraba en cautiverio en España, quedó en manos del Departamento de la Familia.

Al respecto, Colón Rondón comentó que “hemos estado en coordinación con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en inglés) en lo que respecta a la llegada de Vázquez Rijos y de la menor que la acompaña, según establecen los procedimientos en este tipo de situación”.

publicidad

Según la funcionaria, “la menor recibirá todas las atenciones necesarias para garantizar su bienestar y seguridad”. 

Sin embargo, aclaró que “no podemos ofrecer detalles adicionales debido a la confidencialidad que cobijan estos procesos”.

La puertorriqueña Vázquez Rijos fue extraditada a la isla desde España para afrontar la justicia, siete años después de ser acusada del asesinato de su esposo.

Vázquez Rijos, quien se encontraba detenida en España hace dos años, finalmente fue extraditada por las autoridades de ese país y hoy debiera presentarse en el Tribunal de EEUU en Puerto Rico a una vista en la que será informada de los cargos que pesan en su contra.

La mujer está acusada de planear el asesinato de su esposo, el empresario canadiense Adam Anhang, que se reportó el 22 de septiembre de 2005 en el Viejo San Juan.

En el caso también están involucrados su hermana, Marcia, y la pareja, identificada como José Ferrer Sosa, quienes se hallan en libertad bajo fianza.

El trío habría contratado a Alex Pabón Colón para cometer el crimen, por el que el sujeto ya se declaró culpable y cumple condena.

Vázquez Rijos viajó a Italia para eludir a las autoridades federales en la isla, pero fue apresada en junio de 2013 cuando arribaba a Madrid, España, donde permanecía arrestada hasta que fue trasladada a la Isla.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad