publicidad
Jonathan Goldsmith, imagen de la cerveza Dos Equis

El hombre "más interesante del mundo", en pleitos por dinero

El hombre "más interesante del mundo", en pleitos por dinero

El actor de los comerciales de Dos Equis cree que sus representantes ya le cobraron suficientes comisiones por su éxito

Jonathan Goldsmith, protagonista de los comerciales de la cerveza Dos Equis
Jonathan Goldsmith, protagonista de los comerciales de la cerveza Dos Equis

El actor que da vida al "hombre más intersante del mundo" en las campañas publicitarias de la empresa mexicana de cervezas Cuauhtémoc Moctezuma mantiene un contencioso legal en Estados Unidos por la fortuna generada por sus populares comerciales en los que simboliza la imagen del éxito.

El intérprete, Jonathan Goldsmith, está enfrentado con el agente Butch Klein y su empresa de representación de artistas Gold Levin Talent, que le demandó un 10 por ciento de los ingresos que obtiene por los anuncios que hace para la marca Dos Equis. La compañía reclamó las cantidades por los años 2015 y 2016, en los que se estima que Goldsmith ganará 2 millones de dólares por encarnar su personaje.

publicidad

Según Gold Levin Talent, Goldsmith pagó las comisiones correspondientes desde 2006, año en el que empezó su etapa como "The Most Interesting Man in the World" para Dos Equis, hasta el mes de noviembre pasado, cuando habría decidido que los representantes ya habían "ganado suficiente", según la versión de la empresa.

La compañía demandó al actor, de quien dijo que su fama le había cegado el juicio, y le rebautizó como "The Least Honorable Man in the Entertainment Business" (el hombre menos honoroable de la industria del entretenimiento).

Jonathan Goldsmith, imagen de la cerveza Dos Equis
Jonathan Goldsmith, imagen de la cerveza Dos Equis

Goldsmith respondió el pasado 9 de febrero con una demanda conttra Gold Levin Talent en la Corte Superior del condado de Los Ángeles por hacer público las condiciones del contrato que renovó con la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma en 2012.

El intérprete sostiene que Gold Levin Talent no jugó papel alguno en conseguir y gestionar su contrato de Dos Equis, que habría sido gestionado por Bárbara Buky, quien trabajaba para la empresa de represantación desde 2004.

Buky empezó a llevar los asuntos de Goldsmith y posteriormente ambos se casaron.

"Bárbara encontró la oportunidad, la cultivó, la consiguió, negoció los términos y gestionó la relación en este negocio", se lee en la demanda de Goldsmith que asegura que las campañas de Dos Equis han generado millones de dólares de los que la empresa de representación se llevó una parte sin realmente tener nada que ver.

publicidad

Gold Levin Talent demandó a Goldsmith, su cliente desde 2002, en octubre de 2015 para reclamar comisiones. La empresa aseguró al tribunal que el actor era un desconocido hasta que la campaña de Dos Equis se convirtió en el papel de su vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad