publicidad

El ex empresario Stewart Parnell sentenciado por brote de salmonela

El ex empresario Stewart Parnell sentenciado por brote de salmonela

Dictan sentencia de 28 años de cárcel a ex ejecutivo de una empresa por brote de salmonela

Stewart Parnell, ex ejecutivo de una empresa de maní, fue sentenciado a 28 años de prisión, la sanción más severa impuesta a un empresario de alimentos, por su responsabilidad en un brote de salmonelosis en 2008.

El brote de salmonelosis ocurrido entre 2008 y 2009 cobró la vida de al menos nueve personas y causó decenas de enfermos en todo el país, lo que derivó en el retiro del producto  el cual era fabricado en una planta al suroeste de Georgia. 

Stewart Parnell, de 61 años, ex director general de la extinta Peanut Corporation of America (PCA), y su hermano, Michael Parnell, de 56, corredor de alimentos en nombre de la empresa fueron condenados bajo cargos federales de conspiración, por dar alimentos contaminados a clientes bajo previo conocimiento y por falsear resultados de pruebas de laboratorio para determinarlos libres de la bacteria.

El juez de distrito Louis Sands también sentenció a Michael a 20 años de prisión y a María Wilkerson, de 41 años, gerente de control de calidad en la planta, quien fue encontrada culpable de obstrucción y condenada a cinco años de prisión.


El fiscal federal Michael Moore, del distrito de Middle de Georgia, cuyo despacho encabezó la acusación, describió la sentencia como “un hito cuyas implicaciones tendrán resonancia no solo en la industria de los alimentos sino en los consejos de administración de las empresas en el país", según apunta la agencia de noticias AP.

Dictan sentencia a Parnell por brote de salmonelosis Univision


La defensa de Parnell, planea apelar la condena y la sentencia ya que argumenta que debido a la edad de su cliente esa pena equivale a cadena perpetua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad