publicidad
demanda | juicio

Declaran culpable de lavado de dinero a Francisco Colorado, un aliado de Los Zetas

Declaran culpable de lavado de dinero a Francisco Colorado, un aliado de Los Zetas

Colorado fue encontrado culpable por lavar dinero para el cartel del narcotráfico Los Zetas luego de cerca de dos horas de deliberaciones.

Una corte federal de Austin declaró culpable de lavado de dinero al mexicano Francisco “Pancho” Colorado, quien está ligado al cartel del narcotráfico Los Zetas.

pena le fue impuesta en septiembre de 2013 y que fue anulada por una corte federal de apelaciones.

En mayo pasado, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, concedió a Colorado la oportunidad de un nuevo juicio al considerar que el gobierno no sustentó las acusaciones de que el empresario participó voluntariamente en la conspiración para el lavado de dinero.

El caso contra Colorado se desprende de una acusación presentada por un gran jurado federal en Texas en junio de 2012, contra 14 sospechosos de conspirar para lavar parte de las cuantiosas utilidades que obtienen Los Zetas por el tráfico de drogas.

El resultado de este juicio es independiente a una sentencia de cinco años de cárcel impuesta a Colorado en febrero de este año, por intentar sobornar con un millón de dólares a un juez federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad