publicidad

Declaran culpable de lavado de dinero a Francisco Colorado, un aliado de Los Zetas

Declaran culpable de lavado de dinero a Francisco Colorado, un aliado de Los Zetas

Colorado fue encontrado culpable por lavar dinero para el cartel del narcotráfico Los Zetas luego de cerca de dos horas de deliberaciones.

Una corte federal de Austin declaró culpable de lavado de dinero al mexicano Francisco “Pancho” Colorado, quien está ligado al cartel del narcotráfico Los Zetas.

pena le fue impuesta en septiembre de 2013 y que fue anulada por una corte federal de apelaciones.

En mayo pasado, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito, concedió a Colorado la oportunidad de un nuevo juicio al considerar que el gobierno no sustentó las acusaciones de que el empresario participó voluntariamente en la conspiración para el lavado de dinero.

El caso contra Colorado se desprende de una acusación presentada por un gran jurado federal en Texas en junio de 2012, contra 14 sospechosos de conspirar para lavar parte de las cuantiosas utilidades que obtienen Los Zetas por el tráfico de drogas.

El resultado de este juicio es independiente a una sentencia de cinco años de cárcel impuesta a Colorado en febrero de este año, por intentar sobornar con un millón de dólares a un juez federal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad