publicidad
.

Cuatro años de cárcel para alcalde de Guayanilla por acoso sexual logo-n...

Alcalde de Guayanilla, sentenciado a cuatro años de cárcel por abuso sexual y violación a la Ley de Etica Gubernamental.

Cuatro años de cárcel para alcalde de Guayanilla por acoso sexual

Cuatro años de cárcel para alcalde de Guayanilla por acoso sexual

Edgardo Arlequín Vélez fue hallado culpable de acoso sexual y violaciones a la Ley de Etica Gubernamental.

Alcalde de Guayanilla, sentenciado a cuatro años de cárcel por abuso sex...
Alcalde de Guayanilla, sentenciado a cuatro años de cárcel por abuso sexual y violación a la Ley de Etica Gubernamental.

El alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, fue declarado culpable este jueves por acoso sexual y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental por realizar acercamientos de índole sexual contra la empleada municipal Lumari Torres Pérez.

El ejecutivo municipal, que estaba suspendido de funciones desde el mes de marzo, fue sentenciado a cuatro años de cárcel y recluido de inmediato en la cárcel Las Cucharas, de Ponce

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, Carlos Salgado, ordenó el ingreso a prisión de Arlequín Vélez, tras hallarlo culpable por violaciones al artículo 135 del Código Penal y al artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, que se refiere al uso de las facultades del cargo para obtener un beneficio ilegal.

publicidad

Arlequín Vélez, del Partido Popular Democrático (PPD), fue suspendido de su cargo en marzo luego de que fuera acusado por el Panel del Fiscal Especial Independiente.

Al salir de sala, su abogado Carlos García Morales dijo que aunque acataba la determinación difiere.

“Yo difiero totalmente de la determinación tomada”, indicó al argumentar que los testimonios que se representaron hubieran llevado a cualquier a pensar como él.

Al salir del tribunal los familiares del alcalde irrumpieron en llanto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad