publicidad
Michael Jordan

¿Cuánto vale la marca de Michael Jordan?

¿Cuánto vale la marca de Michael Jordan?

Michael Jordan se presentó en la corte de Chicago para testificar en un caso sobre el uso de su nombre.

Por muchos años, Michael Jordan fue uno de los atletas mejor pagados del mundo y esta semana se debate cuánto puede valer su nombre. 


De acuerdo con Frederick Sperling, abogado del basquetbolista, el valor de la marca de Jordan para Nike, una de las empresas con las que el ex jugador de los Bulls tuvo contratos de publicidad, fue del orden de los $480 millones de dólares. Sperling consideró que cada comercial que use el nombre de Michael debe pagar al menos $10 millones de dólares.


La razón del debate del valor de la marca de Jordan, de 52 años, obedece a que en esta semana, Michael se presentó en la corte Everett M. Dirksen de Chicago para testificar en un caso sobre el uso no autorizado de su nombre. 


publicidad


En 2009, el supermercado Dominick’s  usó el nombre de Jordan para promover unos cortes de carne con esta frase “Michael Jordan  you are a cut above” con un cupón de descuento de $2 dólares. 


Pero el anunció les salió más caro de lo que pensaban, pues Michael está dispuesto a pelear por su imagen y está previsto que suba al estrado a testificar. 


El supermercado Dominick’s ya había sido encontrado culpable, pero aún falta que un jurado determine cuánto deberá pagarle la tienda al atleta.


Jordan, seis veces campeón de la NBA, ha sido imagen de Nike, Gatorade y Hanes, entre otras empresas.

Michael Jordan pide $10 millones por uso indebido de imagen /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente hizo el anuncio en su residencia Mar-A-Lago a una semana de la renuncia de Michael Flynn.
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad