publicidad
Imagen de archivo

Condenan en California a alguaciles por agresión a un hispano en prisión

Condenan en California a alguaciles por agresión a un hispano en prisión

Sussie Ayala y Fernando Luviano fueron sentenciados a seis y siete años de prisión

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Por golpear a un visitante en una prisión, y encubrir y falsear el incidente, dos agentes de la ciudad californiana de Los Ángeles fueron sentenciados a seis y siete años de prisión, según informaron las autoridades judiciales.


Los alguaciles Sussie Ayala y Fernando Luviano, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), fueron sentenciados por una corte federal.


Ambos fueron acusados de golpear a Gabriel Carrillo, quien había acudido con su novia a visitar a su hermano en la cárcel central de Los Ángeles, en febrero de 2011.


Carrillo fue esposado y llevado a una sala privada cuando los agentes advirtieron que llevaba un teléfono celular, que el agraviado dijo haber olvidado dejar.


Relacionado
Agentes de la policía de Los Ángeles, LADP
Ocho años de prisión a exsargento de Los Ángeles por una golpiza a un hispano
El exoficial de policía Eric González uso su poder para encubir el abuso de dos agentes que golpearon brutalmente a un hombre en 2011.


Según la denuncia, los alguaciles golpearon a Carrillo de manera continua y además lo rociaron con gas lacrimógeno.


En principio Carillo fue acusado de asaltar a los alguaciles, pero tras una investigación se le retiraron los cargos y el condado aceptó indemnizarlo tras una demanda civil con un millón 200 mil dólares.


Los agentes fueron acusados de participar en una conspiración entre varios alguaciles y su supervisor, el sargento Eric González, para encubrir el incidente, y declarados culpables en junio pasado junto con el suboficial, sentenciado a ocho años de prisión.


Gabriel Carrillo
Gabriel Carrillo


Este es el primero de varios casos contra agentes del LASD por acusaciones de brutalidad policial, tras una investigación encubierta realizada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).


Esa investigación determinó la encarcelación de más de una docena de exoficiales del sheriff por cargos de obstrucción de la justicia, entre diversos crímenes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad