publicidad
.

Condenan a 9 años de cárcel a un mexicano que ingresaba indocumentados a...

Foto de archivo

Condenan a 9 años de cárcel a un mexicano que ingresaba indocumentados a EEUU

Condenan a 9 años de cárcel a un mexicano que ingresaba indocumentados a EEUU

Se le considera responsable por la muerte de una salvadoreña en 2014


Foto de archivo
Foto de archivo


Una jueza federal condenó este jueves a nueve años de cárcel a José Isabel Paz, un ciudadano mexicano que lideraba una red de tráfico de indocumentados y al que se considera responsable de la muerte de una salvadoreña en junio de 2014.

Paz era el responsable de coordinar el transporte que llevaba a los indocumentados desde la frontera a la ciudad de Houston, en Texas. El hombre conseguía los vehículos, contrataba a los conductores y a veces hacía los trayectos en persona.

Según la Fiscalía General de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, Paz introdujo a 87 indocumentados entre el 1 de enero y el 18 de diciembre de 2014.

Además, se le considera responsable de la muerte de una indocumentada salvadoreña de 21 años que resbaló de una camioneta que él conducía, cayó a la autopista y fue atropellada por un camión.

publicidad

Cuando cumpla su condena las autoridades lo deportarán a México. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad