publicidad
Vanessa Pizarro , mujer que arrolló mortalmente a un ciclista en Loíza

Bajo arresto domiciliario mujer que arrolló a ciclista en Loíza

Bajo arresto domiciliario mujer que arrolló a ciclista en Loíza

Enfrenta cargos por homicidio negligente, violaciones a la ley 22, entre otros.


Vanessa Pizarro , mujer que arrolló mortalmente a un ciclista en Loíza
Vanessa Pizarro , mujer que arrolló mortalmente a un ciclista en Loíza

El Tribunal de Carolina halló causa para arresto contra Vanessa Pizarro Marrero, por transitar bajo los efectos de bebidas embriagantes e impactar y dar muerte al ciclista José Marcel Rodríguez Rivera el pasado jueves 19 de noviembre.

publicidad

Pizarro Marrero, de 40 años, enfrenta un cargo por homicidio negligente y 12 cargos por violaciones a la Ley de Tránsito y la Carta de Derechos del Ciclista, por manejar con claro menosprecio a la seguridad pública, no tomar precauciones para evitar arrollar a ciclistas, causar graves daños corporales y conducir sin licencia

La prueba de aliento realizada a la imputada arrojó 0.18% de alcohol en la sangre.

El Ministerio Público presentó ante el tribunal prueba que indica que Pizarro Marrero causó la muerte del ciclista y provocó daños graves corporales a los ciclistas Esteban Iturbe Sterling y Efraín Díaz Robles. 

Asimismo, se le imputa haber causado daños corporales a los ciclistas Carlos Rovira Hernández y Rafael Negrón Orengo.

En aumento los arrollamientos a ciclistas en las calles de Puerto Rico Univision Puerto Rico

 La imputada se allanó a los cargos imputados y, por orden de la jueza Lirio Bernal, tendrá que permanecer bajo restricción domiciliaria y prestar una fianza global de 300,000 dólares. 

La vista preliminar quedó pautada para el 9 de diciembre.

El jefe de los fiscales José Capó instó a que los conductores tomen precauciones para evitar accidentes con ciclistas. 

“La ley establece que se tiene que mantener una distancia mínima de 3 pies a la derecha del vehículo para darle espacio al ciclista. También dicta que los ciclistas pueden utilizar el carril completo cuando van a la velocidad requerida en esa vía. A los ciclistas no se les puede tocar bocina ni mandarlos a salir de la carretera”, explicó.

publicidad

Agregó que los ciclistas “son atletas o ciudadanos comunes que se están ejercitando o recreando y eso es legítimo, tiene un valor en nuestra sociedad y es deber de todos protegerlos. Recordemos que los ciclistas están expuestos, que comparado a los conductores que van en vehículos con carrocería y cinturones de seguridad, los ciclistas están mucho más vulnerables al peligro, por lo que nuestro sentido común más elemental es el de protegerlos”.

La conductora transitaba el pasado jueves 19 de noviembre en un carro Honda Fit del 2010 por la carretera PR-187 en dirección de Loíza a Isla Verde a eso de las 7:12 de la mañana, cuando causó el incidente fatal. 

De resultar culpable de los delitos imputados, Pizarro Marrero se expone a 15 años de cárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad