publicidad
Andrea y Jorge de Castro Font

Andrea de Castro reclama al Gobernador sobre el caso de su papá

Andrea de Castro reclama al Gobernador sobre el caso de su papá

La joven pide explicaciones sobre el caso de su padre, el convicto exsenador Jorge de Castro Font.


Andrea y Jorge de Castro Font
Andrea y Jorge de Castro Font

Andrea de Castro Font hizo un llamado desesperado al Gobernador Alejandro García Padilla para que la escuche y la oriente sobre el caso que enfrenta su padre,  el convicto exlegislador Jorge de Castro Font.

publicidad

La joven dijo a Univisionpr.com que está dispuesta  a tocar todas las puertas y ser escuchada, pues se siente maniatada y discriminada porque su padre es una figura pública y política. “No tengo límites”, aseguró la empresaria quien publicó una serie de mensajes en redes sociales pidiendo a la Cámara de Representantes y al Senado que investiguen el caso.

En la tarde del martes trascendió que existe un documento en el que se recomendaba que fuera liberado por la Junta de Libertad Bajo Palabra  “y da la casualidad que unos días después se le deniega”, explicó Andrea.

Le habían concedido la libertad a Jorge de Castro Font /Univision Puerto Rico

Por ello, la joven cuestiona por qué la JLP está evaluando el caso de su papá. El convicto político de 53 años está en custodia mediana en el sistema correccional estatal y uno de los requisitos para ser evaluado por la JLP es estar en custodia mínima. Incluso, ya tiene dos cartas de ofertas de trabajo y una residencia donde vivir, que son otros requerimientos para la excarcelación. Andrea aseguró que está dispuesta a acogerlo en su hogar, que ahora trasladó de la zona oeste a San Juan para bregar con el caso de su padre, del cual se ha convertido en principal portavoz.

“No hay ninguna excusa”, aseguró la joven y dijo que la otra gran pregunta que se hace es por qué está en custodia mediana y no mínima, como se suponía, tras culminar su sentencia en el sistema carcelario federal.

publicidad

“He llegado a un nivel de desesperación. Lo he solicitado al gobernador es que me escuche, no pido trato preferencial, que me escuche o me diga quien me recomienda para que el caso de mi papa se vea como uno justo…A Jorge de Castro se le está discriminando porque es una figura notoria y política, que es lo que nos hemos dado cuenta desde el momento en que él llegó a Puerto Rico. Lo que hemos visto es un patrón de atropello en el sistema de corrección”, alegó la madre del pequeño José Enrique, fruto de su relación con el intérprete El Joey.

Andrea asegura que el caso de su padre, exsenador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), es completamente político y que hay quien “le tiene miedo”, porque podría ‘chotear’ a otros en la política vinculados con actos de corrupción.

“Hay matones que han salido bajo la JLP”, criticó la joven por lo que se manifestó esperanzada en la vista que se efectuará el miércoles a las 9:00 am para ver el caso. 

De Castro Font extingue lo último de su  condena estatal por   cargos extorsión, soborno, perjurio, apropiación ilegal agravada, violaciones a la Ley de Ética y al Código de Rentas Internas. Cumplió el inicio de su condena estatal de forma concurrente con su sentencia a  nivel federal (de cinco años de prisión y tres en libertad condicionada) por fraude al gobierno de Puerto Rico.

Agreden en la cárcel a Jorge de Castro Font /Univision Puerto Rico
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad