publicidad
Tsarnaev

Abogados de Tsarnaev piden un nuevo juicio

Abogados de Tsarnaev piden un nuevo juicio

La defensa del joven que puso las bombas en el martatón de Boston sostiene que un jurado local no sería objetivo

Tsarnaev
Tsarnaev

Los abogados de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de poner bombas en el maratón de Boston en 2013 van a pedir en corte a un juez que se le conceda un nuevo juicio.
 
La defensa del joven sostiene que un jurado local no sería objetivo durante el proceso debido a toda la información a la que han estado expuestas las posibles personas que lo constituirían. 


Tres personas perdieron la vida y más de 260 resultaron heridos cuando Dzhokhar y su hermano Tamerlan situaron varios explosivos en la famosa carrera el 15 de abril del 2013. Tsarnaev fue encontrado culpable por su participación en dichos atentados. 

Durante el juicio que se realizó contra Dzhokhar, su defensa admitió que él y su hermano fueron los autores que pusieron las bombas, pero sostuvieron que el cerebro de aquel acto fue Tamerlan. 

Condena para el amigo

Por otro lado, un amigo de clase de Dzhokhar recibirá su sentencia este miércoles. Stephen Silva, de 22 años, se declaró culpable en diciembre de 2014 de poseer un arma y poseer cocaína.

Silva sostuvo que otorgó el arma al joven Tsarnaev. Según los fiscales los dos hermanos que causaron los ataques en el maratón de Boston utilizaron el arma para matar al oficial de policía Sean Collier el 18 de abril del 2013, tres días después de haber hecho explotar las bombas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad