publicidad

Juicio en caso de oficial Canales. Se dio a conocer grabacion de los hechos.

Juicio en caso de oficial Canales. Se dio a conocer grabacion de los hechos.

Inició el juicio contra dos indocumentados hispanos, acusados de participar en el incidente donde falleció el oficial de policía, Henry Canales.

Juicio en caso de oficial Canales. Se dio a conocer grabacion de los hec...

Últimos momentos de vida del oficial

HOUSTON, Texas - Hace pocos días inició el juicio en contra de dos inmigrantes indocumentados hispanos, acusados de participar en el incidente donde hace un año falleció el oficial de policía, Henry Canales. El hecho quedó grabado en audio y registra los últimos momentos de vida del oficial, ahora se dio conocer su contenido en corte.

Xiomara Méndez de 37 años y Andrés Nava de 42, se presentaron en una corte criminal del Condado Harris para responder ante el cargo de participar en un homicidio.

Su abogado defensor, Casey Keirnan, indicó que si bien sus defendidos sabían que iban a comprar televisores robados, no tenía conocimiento de que su acompañante, Roberto Carrillo, quien también falleció durante el tiroteo, estaba armado.

publicidad

Canales actuaba como oficial encubierto esa noche, mientras investigaba una red de ladrones que actuaba en el suroeste de Houston.

La grabación de lo que sucedió, se realizó a través de un micrófono que llevaba el oficial Henry Canales en su reloj. La transcripción del audio que quedó registrado consta de varias hojas, pero son las últimas palabras las que constan a continuación y es sobre ellas que se ha generado la controversia.

Nava: "Espérate, la llave. Hey"

Oficial: "Hey, hey"

Carrillo: "¿Trae la llave o no?"

Nava: "La feria"

Carrillo: "¿Trae la llave?"

Oficial: "Ay, buey"

Nava: "¡Tírale!"

Carrillo: ¿Traes las llaves? ¡Dame la feria o te mato!

Balazos: Es en este momento que se escuchan disparos en la grabación.

La traducción de esta transcripción fue realizada del español al inglés, por un traductor certificado de la corte. Pero la defensa insiste en que debido al caos que se vivió en esos momentos, hay palabras en español que no están claras.

Durante este juicio, la defensa también cuestiona los procedimientos de la policía al trabajar de forma encubierta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad