Juicio a niño que gastó inocentada a Ashton Kutcher

Juicio a niño que bromeó a Ashton Kutcher

Getty Images

El actor Ashton Kutcher.

Una corte juvenil de Los Ángeles juzgó a un niño de 12 años acusado de haber gastado una inocentada telefónica al actor Ashton Kutcher, que movilizó en octubre pasado a varios efectivos de las fuerzas especiales de la Policía hasta casa del artista.

Según recogen medios locales como el diario Los Angeles Times, el niño -de quien no ha trascendido el nombre por ser menor de edad- realizó presuntamente una llamada al número de emergencias en la que alertaba sobre la presencia de "un grupo de hombres armados" en la mansión de Kutcher en Los Ángeles.


Inmediatamente, varios agentes de la Policía fuertemente armados se desplazaron hasta la residencia del protagonista de Two and a Half Men, donde comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Además, Kutcher, que en ese momento se encontraba rodando un episodio de la popular comedia televisiva, tuvo que abandonar el plató y dirigirse hasta su casa para comprobar que tanto la mansión como sus empleados no habían recibido ningún daño.

Una semana después del incidente en la morada del actor, la Policía de Los Ángeles recibió otra llamada avisando sobre una "emergencia" en una oficina bancaria de la ciudad, que posteriormente también se comprobó falsa y que las fuerzas de seguridad atribuyen al mismo autor.

Por ambas llamadas, el niño fue procesado, según informó el fiscal del distrito, acusado de dos delitos: uno por realizar "amenazas falsas de bomba" y otro por "intromisión informática", puesto que, al parecer, habría manipulado las llamadas para que pareciera que se realizaban desde los puntos de emergencia.


Las llamadas falsas a la Policía sobre emergencias en casas de estrellas mediáticas son una práctica relativamente común en la ciudad, hasta el punto que ya han sido bautizadas como "swatting", en referencia al objetivo de los bromistas de movilizar a equipos de las fuerzas especiales o SWAT hasta el hogar de las estrellas.

Otras víctimas recientes de "swatting" además de Kutcher han sido el actor Tom Cruise (a mediados de enero) y los cantantes Justin Bieber y Chris Brown. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.