Juicio a niño que gastó inocentada a Ashton Kutcher

Juicio a niño que bromeó a Ashton Kutcher

Getty Images

El actor Ashton Kutcher.

Una corte juvenil de Los Ángeles juzgó a un niño de 12 años acusado de haber gastado una inocentada telefónica al actor Ashton Kutcher, que movilizó en octubre pasado a varios efectivos de las fuerzas especiales de la Policía hasta casa del artista.

Según recogen medios locales como el diario Los Angeles Times, el niño -de quien no ha trascendido el nombre por ser menor de edad- realizó presuntamente una llamada al número de emergencias en la que alertaba sobre la presencia de "un grupo de hombres armados" en la mansión de Kutcher en Los Ángeles.


Inmediatamente, varios agentes de la Policía fuertemente armados se desplazaron hasta la residencia del protagonista de Two and a Half Men, donde comprobaron que se trataba de una falsa alarma.

Además, Kutcher, que en ese momento se encontraba rodando un episodio de la popular comedia televisiva, tuvo que abandonar el plató y dirigirse hasta su casa para comprobar que tanto la mansión como sus empleados no habían recibido ningún daño.

Una semana después del incidente en la morada del actor, la Policía de Los Ángeles recibió otra llamada avisando sobre una "emergencia" en una oficina bancaria de la ciudad, que posteriormente también se comprobó falsa y que las fuerzas de seguridad atribuyen al mismo autor.

Por ambas llamadas, el niño fue procesado, según informó el fiscal del distrito, acusado de dos delitos: uno por realizar "amenazas falsas de bomba" y otro por "intromisión informática", puesto que, al parecer, habría manipulado las llamadas para que pareciera que se realizaban desde los puntos de emergencia.


Las llamadas falsas a la Policía sobre emergencias en casas de estrellas mediáticas son una práctica relativamente común en la ciudad, hasta el punto que ya han sido bautizadas como "swatting", en referencia al objetivo de los bromistas de movilizar a equipos de las fuerzas especiales o SWAT hasta el hogar de las estrellas.

Otras víctimas recientes de "swatting" además de Kutcher han sido el actor Tom Cruise (a mediados de enero) y los cantantes Justin Bieber y Chris Brown. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Lo que dejó el debate de New Hampshire

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.