publicidad
Tremenda confusión e incertidumbre hacia el interior del equipo campeón de futbol americano universitario de la Conferencia Oeste.

Jugadores arrestados dijeron que usan drogas en el equipo de futbol americano de TCU

Jugadores arrestados dijeron que usan drogas en el equipo de futbol americano de TCU

El bochornoso incidente para la comunidad estudiantil y académica de TCU no puede ser peor. La sospecha ronda el campus universitario.

Tremenda confusión e incertidumbre hacia el interior del equipo campeón...
Tremenda confusión e incertidumbre hacia el interior del equipo campeón de futbol americano universitario de la Conferencia Oeste.

Ahora será investigación interna

FORT WORTH, Texas - El bochornoso incidente para la comunidad estudiantil y académica de TCU no puede ser peor. La sospecha ronda el campus universitario.

Y es que justo después del arresto con cargos de narcotráfico a 18 estudiantes, entre ellos cuatros jugadores del equipo de fútbol americano, dos de ellos mencionaron a los oficiales encubiertos que el uso de drogas era generalizado entre el equipo, de acuerdo a las declaraciones juradas de los jugadores, según una nota del periódico Star-Telegram de Fort Worth.

Esta declaraciones, aún cuando proceden de alguien acusado de un crimen y que podría ser infundido, quizá sin valor moral, es un golpe muy duro a uno de los programas más respetados en el fútbol universitario de todo EU.

publicidad

Cabe recordar que el equipo de TCU son los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Universitaria, además de establecer un récord de no haber perdido ningún partido y haber ganado el famoso Tazón de Las Rosas en California.

El campamento de primaver inicia el 25 de febrero, y el Coach Patterson está muy decepcionado de lo acontecido.

Además, los ojos de muchos seguidores y medios de comunicación del ambito deportivo estaban puestos en ellos, ya que apenas ingresaron a la División Big 12 con los mejores equipo de fútbol americano del país, y esperan que en su primera temporada en esya liga disputen el campeonato.

La policía dijo que cuatro jugadores; el apoyador Tanner Brock, el liniero defensivo DJ Yendrey, el tacle ofensivo Ty de Hornos y  Devin Johnson, han sido expulsados del equipo por vender marihuana a los estudiantes y a sus compañeros jugadores de fútbol.

Las 18 personas detenidas, 15 de ellos estudiantes, fueron sorprendidos realizando "mano a mano" las ventas de marihuana, cocaína, éxtasis y drogas de la prescripción como Xanax y Hydrocodone (Vicodin) a los agentes encubiertos, dijo la policía.

Las autoridades informaron que aún tienen que determinar si hay otros jugadores de fútbol involucrados, aún cuando el pasado 1 de Febrero, el entrenador Patterson los había sometido a una prueba para detectar drogas.

publicidad

Esta historia es una gran noticia porque, según el entrenador Patterson, TCU se ha convertido en una potencia del fútbol con una imagen reluciente de limpieza y transparencia.

Pero, poniendo las consecuencias para el equipo a un lado, ¿cuál es el impacto en la imagen de la universidad y lo que es lo que dice acerca de cómo el consumo de drogas es generalizado en los campus universitarios de todo el país?

Se tienes que tener una demanda muy alta de medicamentos para que 18 estudiantes sean arrestados por narcotráfico. Cuatro de ellos jugadores de un programa de fútbol muy exitoso.

"Esta es una escuela de élite donde los padres pagan $ 34 mil al año sólo para la matrícula", dijo Amara Durham de los Centros de Tratamiento Caron.

"Muchos padres van a estar enojado, pero sabemos que las personas recurren a las drogas y el alcohol porque no saben cómo lidiar con el estrés. Como padres, tenemos que aprovechar esta oportunidad para enseñar a nuestros hijos habilidades de confrontar, por lo que ganaron; medicar sus sentimientos con drogas peligrosas ".

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad