publicidad

Juez rechazo temporalmente medida de Paterson que buscaba suspender un dia a trabajadores.

Juez rechazo temporalmente medida de Paterson que buscaba suspender un dia a trabajadores.

Juez federal rechazó temporalmente la medida realizada por el gobernador de NY que buscaba suspender un día a la semana a trabajadores estatales.

Juez rechazo temporalmente medida de Paterson que buscaba suspender un d...

Medida causaría "daños irreparables"

NUEVA YORK- Un juez federal prohibió este viernes de manera temporal al estado de Nueva York que aplique una medida legislativa por la que pretendía suspender de empleo un día a la semana a unos 100 mil trabajadores estatales para recortar el gasto público.El magistrado Lawrence Kahn del tribunal federal de Albany, capital estatal, decidió este viernes prolongar el bloqueo que ya anunció el 12 de mayo en contra de la medida y prohibió a las autoridades ponerla en marcha, así como retener el aumento salarial del 4 por ciento que los funcionarios debían recibir al inicio del año fiscal.

La nueva medida judicial supone otro varapalo para el gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, quien propuso las medidas de recorte a la Legislatura estatal, cuyos integrantes las aprobaron e intentaron ponerlas en marcha.

publicidad

Sin embargo, varios sindicatos de funcionarios estatales presentaron una demanda en la que alegaban que la iniciativa era ilegal y anticonstitucional.

El juez Khan aceptó entonces la demanda y, con su decisión de este viernes, reiteró su creencia de que la medida, que resultaría en un recorte en los salarios de los funcionarios, causaría "daños irreparables" a los afectados.

"Este tribunal no sugiere de ningún modo que el estado de Nueva York no pueda poner en marcha medidas para solucionar su crisis fiscal, pero considera, sin embargo, que las medidas propuestas no se pueden sustentar", afirma el juez en la orden judicial emitida este viernes.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad