publicidad

Juez rechaza argumentos técnicos en la defensa de Perry

Juez rechaza argumentos técnicos en la defensa de Perry

El juez Bert Richardson desestimó los argumentos ténicos de la defensa de Rick Perry, y continuará el caso por abuso de poder contra el gobernador.

Rick Perry se presentó a su primera audiencia en corte San Antonio: KWEX

Este martes, un juez desestimó los argumentos de la defensa de Rick Perry, para que se desestimaran los cargos por abuso de poder con base en fallas técnicas cometidas durante el proceso.

El pasado 6 de noviembre, el abogado de Perry, Tony Buzbee, argumentó que los cargos contra el gobernador debía ser desechado debido a que el fiscal Michael McCrum había cometido errores en el proceso, lo que volvía sus acciones inválidas.

El argumento, sin embargo, fue rechazado por el juez Bert Richardson, quien aseguró que “las acciones tomadas por Michael McCrum eran válidas”, reporta MySanAntonio.

Durante la comparecencia de Perry, el pasado 6 de noviembre, Buzbee argumentó que el fiscal Michael McCrum cometió varios errores técnicos durante el proceso, por lo que no tenía derecho legal de solicitar una investigación de un gran jurado.

“Interprete [el juez] la constitución del estado, y encuentre que el señor McCrum no tiene autoridad para actuar en este caso”, señaló Buzbee, según reporta el sitio Statesman.

Asimismo, Perry aseguró que sus acciones fueron legales, en lo que respecta al veto de un presupuesto de $7.5 millones: “Estoy aquí para reafirmar la autoridad constitucional y legítima de un gobernador para usar su poder de veto. Sostengo mi veto y volvería a hacerlo”, declaró.

En agosto, un gran jurado acusó a Perry de haber hecho uso abusivo de su poder oficial, así como de ejercer coerción sobre un servidor público, al negar un presupuesto para un programa distrital. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de 99 años.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad