publicidad

Juez prohíbe a Target tirar basura peligrosa en vertederos comunes

Juez prohíbe a Target tirar basura peligrosa en vertederos comunes

Un juez de California ordenó a las tiendas Target detener su práctica de tirar desperdicios peligrosos en los vertederos de Los Ángeles.

Juez prohíbe a Target tirar basura peligrosa en vertederos comunes 1b7b0...

LOS ÁNGELES, California - Un juez de California ordenó a las tiendas Target detener su práctica de tirar desperdicios peligrosos en los vertederos de Los Ángeles al mezclarlos en sus compactadoras con basura común, dijeron fiscales este lunes.

Según una demanda civil contra la empresa con sede en Minnesota, más de 240 tiendas Target en todo el Estado han tirado a la basura ilegalmente varias sustancias tóxicas como pesticidas, pinturas, aerosoles, químicos para limpiar piscinas y otras sustancias corrosivas durante los pasados cinco años, con el propósito de ahorrar costos.

La demanda fue presentada en el condado de Alameda, cuya sede es la ciudad de Oakland.

Según la demanda, múltiples tiendas Target en Los Ángeles enviaron a vertederos comunes más de 5 mil libras de artículos dañados o inservibles, con filtraciones de sustancias inflamables, tóxicas o corrosivas, aunque debían tomar medidas especiales para disponer de ellos.

publicidad

Los empleados simplemente mezclaban la basura en las compactadoras de las tiendas en lugar de separar los desperdicios peligrosos de los comunes.

Autoridades ambientales iniciaron la pesquisa contra Target en 2002  y a la demanda se unieron 20 fiscales de distrito estatales, el Fiscal General y el fiscal de la ciudad de Los Ángeles. Pidieron que Target disponga de sus basura tóxica de manera adecuada y que sea responsabilizada por cualquier penalidad que le aplique debido a las violaciones.

El juez del condado de Alameda,  Steven Brick, emitió un interdicto preliminar prohibiendo  a Target y a sus empleados tirar su basura peligrosa en vertederos comunes, usar transportistas no registrados para llevarla, no llevar registros de lo que se tira y tirar ilegalmente artículos como baterías, teléfonos y equipo informático y electrónico.

Funcionarios de Target dijeron que la empresa lanzó un vasto programa para asegurarse de que sus tiendas cumplan con la  ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad