publicidad
.

Juez prohíbe a Target tirar basura peligrosa en vertederos comunes logo-...

Juez prohíbe a Target tirar basura peligrosa en vertederos comunes

Juez prohíbe a Target tirar basura peligrosa en vertederos comunes

Un juez de California ordenó a las tiendas Target detener su práctica de tirar desperdicios peligrosos en los vertederos de Los Ángeles.

Juez prohíbe a Target tirar basura peligrosa en vertederos comunes 1b7b0...

LOS ÁNGELES, California - Un juez de California ordenó a las tiendas Target detener su práctica de tirar desperdicios peligrosos en los vertederos de Los Ángeles al mezclarlos en sus compactadoras con basura común, dijeron fiscales este lunes.

Según una demanda civil contra la empresa con sede en Minnesota, más de 240 tiendas Target en todo el Estado han tirado a la basura ilegalmente varias sustancias tóxicas como pesticidas, pinturas, aerosoles, químicos para limpiar piscinas y otras sustancias corrosivas durante los pasados cinco años, con el propósito de ahorrar costos.

La demanda fue presentada en el condado de Alameda, cuya sede es la ciudad de Oakland.

Según la demanda, múltiples tiendas Target en Los Ángeles enviaron a vertederos comunes más de 5 mil libras de artículos dañados o inservibles, con filtraciones de sustancias inflamables, tóxicas o corrosivas, aunque debían tomar medidas especiales para disponer de ellos.

publicidad

Los empleados simplemente mezclaban la basura en las compactadoras de las tiendas en lugar de separar los desperdicios peligrosos de los comunes.

Autoridades ambientales iniciaron la pesquisa contra Target en 2002  y a la demanda se unieron 20 fiscales de distrito estatales, el Fiscal General y el fiscal de la ciudad de Los Ángeles. Pidieron que Target disponga de sus basura tóxica de manera adecuada y que sea responsabilizada por cualquier penalidad que le aplique debido a las violaciones.

El juez del condado de Alameda,  Steven Brick, emitió un interdicto preliminar prohibiendo  a Target y a sus empleados tirar su basura peligrosa en vertederos comunes, usar transportistas no registrados para llevarla, no llevar registros de lo que se tira y tirar ilegalmente artículos como baterías, teléfonos y equipo informático y electrónico.

Funcionarios de Target dijeron que la empresa lanzó un vasto programa para asegurarse de que sus tiendas cumplan con la  ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad