publicidad
.

Juez pide que Casey Anthony comparezca en corte por caso de fraude de ch...

Los puntos débiles en el caso Casey Anthony

Juez pide que Casey Anthony comparezca en corte por caso de fraude de cheques

Juez pide que Casey Anthony comparezca en corte por caso de fraude de cheques

Aunque Casey Anthony cumplió con su condena por haberle mentido a la policía durante la investigación de su hija muerta, otro juez de la Florida quiere ordenarla a cumplir una sentencia de libertad condicional por un caso de fraude de cheques.

Los puntos débiles en el caso Casey Anthony
Los puntos débiles en el caso Casey Anthony

ORLANDO, Florida - Aunque Casey Anthony cumplió con su condena por haberle mentido a la policía durante la investigación de su hija muerta, otro juez de la Florida quiere ordenarla a cumplir una sentencia de libertad condicional por un caso de fraude de cheques.

El juez Stan Strickland firmó una orden el lunes que requiere un periodo de un año de libertad condicional como castigo para Anthony, y le dio 72 horas para comparecer en la Florida y empezar a cumplir con la condena en el Condado Orange. Anthony se había declarado culpable el año pasado en el caso que no está relacionado a la muerte de su hija.

Artículo: Casey Anthony, la madre absuelta del cargo de asesinar a su hija, salió en libertad

Los abogados de Anthony tienen planeado aparecer en corte este martes para que la orden del Juez Stan Strickland sea descalificada. El abogado Cheney Mason le dijo a la estación de televisión en Orlando WKMG que pedirá una moción para que el juez se excluya del caso.

publicidad

“Nuestra preocupación es la legalidad de la proposición, además la seguridad de Casey en caso que tenga que compadecer en las oficinas de los agentes de libertad condicional, buscar empleo y hacer otras cosas que sean requeridas de personas bajo libertad condicional”, dijo Mason.

Casey se declaró culpable de 13 cargos en el caso de fraude.

Strickland había sentenciado Anthony a pagar $5,517 en costos de tribunal, además de cumplir el año de libertad condicional  en el Condado Orange, donde se halla la ciudad de Orlando. Sin embargo el Departamento Correccional del estado interpretó que esta sentencia podía ser cumplida mientras que Anthony esperaba en la cárcel para ser juzgada en el caso de la muerte de su hija Caylee. El juez esclareció que él quiere que Anthony cumpla con esta condena ahora que salió en libertad.

El público desconoce del paradero de Anthony después que saliera en libertad de la cárcel del Condado Orange el 15 de julio. Diez días anteriores a eso un jurado la declaró no culpable del asesinato de Caylee. Ella se quedó en la cárcel los días adicionales para terminar de cumplir una sentencia de cuatro años al ser hallada culpable de mentirle a la policía en el caso.

Fotos: Casey Anthony salió de la cárcel

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad