publicidad
.

Juez otorga casi medio millón de dólares a inmigrante logo-noticias.6bcb...

Juez otorga casi medio millón de dólares a inmigrante

Juez otorga casi medio millón de dólares a inmigrante

Un juez federal dictaminó que un hombre mexicano debe recibir una indemnización de US$497 mil dólares por parte del gobierno de Estados Unidos.

Fallo a favor de inmigrante mexicano baleado /Univision Television Group

Tucson-  Un juez federal dictaminó que se le otorgue a un inmigrante mexicano una indemnización de US$497 mil dólares por recibir un disparo en la espalda por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Jesús Castro- Romo de Nogales, Sonora, fue uno de los 12 inmigrantes indocumentados que fueron descubiertos al cruzar ilegalmente el desierto arizonense. Romo escapó pero un agente lo alcanzó y le disparó en el estómago el 16 de noviembre de 2010.

El ex agente de la patrulla fronteriza Abel Canales, quien disparó contra Romo, no enfrentó cargos criminales y dijo que Romo estaba lanzando piedras.

El juez James A. Soto otorgó el medio millón de dólares a Romo por daños y perjuicios.

Según reporta AP, el ex agente Canales, en otro incidente, se había declarado culpable por aceptar un soborno y permitir que un camión cargado de drogas y contrabando pasara a través de un puesto de control cerca de Tucson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad