publicidad

Juez: oficiales del LAPD merecen compensacion por el tiempo que les toma ponerse uniformes

Juez: oficiales del LAPD merecen compensacion por el tiempo que les toma ponerse uniformes

Un juez federal determinó que el tiempo que les toma a los oficiales ponerse y quitarse sus uniformes tiene que ser compensado.

Bratton fustigó la decisión

LOS ÁNGELES, California – En una decisión jurídica que le podría costar a la ciudad de Los Ángeles millones de dólares en pagos retroactivos y salarios más altos, un juez federal falló que los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) deberían de recibir compensación por el tiempo que les toma ponerse y quitarse sus uniformes y equipo de seguridad.

En una decisión de 39 páginas emitida la semana pasada, el juez de distrito Gary Feess encontró que los minutos que le toma a un oficial vestirse para trabajar es una parte vital del trabajo porque "los uniformes de policía representan y legitimizan la autoridad de los oficiales, incrementan la seguridad de oficiales y ayudar a frenar el crimen", reportó el diario Los Angeles Times.

Feess decidió que el tiempo que les toma a los oficiales para uniformarse, generalmente entre cinco y 15 minutos, cae bajo las reglas de compensación de la Ley de estándares laborales justos de Estados Unidos, que requiere que los empleadores paguen por todas las horas trabajadas, según el Times.

La decisión, que aplica a tres demandas similares que han sido entabladas por oficiales del LAPD, generó una reprimenda cáustica por parte del jefe policial William Bratton, en especial contra la Liga Protectora de Policías de la ciudad, la unión de los uniformados, que presentó una demanda separada sobre el mismo tema.

publicidad

"Creo que es indignante que estén buscando" la paga adicional, le dijo el jefe al diario angelino. "Tenemos suficientes gastos que sufragar como para además tener que pagarles a los policías por vestirse y desvestirse".

Greg Petersen, el abogado que demandó a la ciudad en representación de los oficiales, dijo que el tiempo de preparación involucra más que ponerse y quitarse un uniforme, reportó el Times.

El ponerse cinturones de equipo Sam Browne, los cuales pueden pesar más de 30 libras, la armadura de cuerpo requerida, así como preparar las armas y el resto del equipo, toma tiempo y esfuerzo, dijo Petersen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad