publicidad
Un juez estadounidense propuso a familiares del difunto ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez que el cuerpo del ex mandatario quede temporalmente en un cripta en Miami.

Juez insiste con cripta en Miami para restos de Carlos Andrés Pérez

Juez insiste con cripta en Miami para restos de Carlos Andrés Pérez

Un juez estadounidense propuso una vez más a familiares del difunto ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez que el cuerpo del ex mandatario quede temporalmente en un cripta en Miami.

Un juez estadounidense propuso a familiares del difunto ex presidente ve...
Un juez estadounidense propuso a familiares del difunto ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez que el cuerpo del ex mandatario quede temporalmente en un cripta en Miami.

Mientras avanza juicio

MIAMI - Un juez estadounidense propuso una vez más el viernes a familiares del difunto ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, que se disputan el destino de sus restos, que el cuerpo del ex mandatario quede temporalmente en un cripta en Miami mientras avanza un juicio para resolver la cuestión.

El cuerpo del ex presidente de Venezuela permanece en una casa funeraria de Miami bajo un sistema de refrigeración y un juicio entre sus familiares que se inicia el 21 de marzo debe determinar si será sepultado en Miami o en Venezuela.

El juez Arthur Rothenberg convocó este viernes a una audiencia para reveer la situación y volvió a sugerir que "por una cuestión de dignidad" el cuerpo sea colocado en una cripta durante el período que se discute el asunto.

publicidad

El ex presidente venezolano falleció el 25 de diciembre a los 88 años tras sufrir un ataque cardíaco y el proceso sobre el destino de sus restos puede extenderse más allá de marzo, con lo cual el cuerpo quedaría más de 3 meses en el limbo.

El magistrado planteó nuevamente la posibilidad de la cripta al considerar que, por la situación de tener aún en espera los restos en una casa mortuoria, "la presión de tiempo bajo la que estamos todos está trabajando en contra de una resolución justa".

El martes decidirán

Los abogados que representan, por un lado, a la primera esposa e hijos de Pérez en Venezuela y, por otro, a su segunda compañera y sus hijos en Miami, habían llegado a un acuerdo en enero para que el cuerpo no fuera removido de la casa funeraria donde se encuentra, pero el juez les pidió que vuelvan a considerar la opción de la cripta que ya les había planteado.

El magistrado convocó a ambas partes nuevamente a una audiencia el martes en la que adoptaría una decisión.

Pérez tuvo seis hijos en Venezuela de su matrimonio con Blanca Rodríguez --de quien nunca se divorció-- y otros dos de su posterior unión con su secretaria Cecilia Matos, con la que vivía en Miami.

Tras la noticia de su muerte, la primera esposa y sus hijos en Venezuela presentaron un recurso legal para evitar su sepultura en Miami, al sostener que el cuerpo debía ser enviado a ese país como, afirman, era su voluntad.

publicidad

Diferencias políticas

Y posteriormente se opusieron a colocar los restos en una cripta argumentando que desean realizar los funerales en Venezuela a cajón abierto.

La segunda mujer y los hijos de Pérez en Miami sostienen en cambio que el difunto líder debe ser inhumado en esta ciudad, pues no era su deseo regresar a Venezuela mientras estuviera en el gobierno el presidente Hugo Chávez.

Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, sufrió dos intentos de golpe de Estado en su segundo mandato, uno de ellos protagonizado por Chávez.

En 1993 fue destituido, encarcelado brevemente y acusado de corrupción, antes de partir al exilio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad