publicidad

Juez federal fija para el 4 de agosto la subasta de los Rangers

Juez federal fija para el 4 de agosto la subasta de los Rangers

Pese a los argumentos de varios acreedores disgustados, quienes consideran que el proceso es injusto, Juez tomó la decisión.

Juez federal fija para el 4 de agosto la subasta de los Rangers 49d000d5...

Podrían rechazar al mejor postor

FORT WORTH, Texas - Un juez federal de bancarrotas decidió que los Rangers de Texas deben subastarse el 4 de agosto, pese a los argumentos de varios acreedores disgustados, quienes consideran que el proceso es injusto y sigue favoreciendo al comprador preferido por las Grandes Ligas.

El juez D. Michael Lynn fijó la subasta después de modificar algunos procedimientos propuestos por el club, al señalar que era "necesario poner orden tras el caos". La audiencia final sobre si se aprueba el plan de bancarrota de los Rangers fue fijada también para el 4 de agosto.

Después de la subasta, las Grandes Ligas podrían aún rechazar al mejor postor y aprobar la siguiente oferta más alta _algo a lo que se opusieron los acreedores. Pero si ello ocurre, el juez puede determinar si las Grandes Ligas actuaron de buena fe, de acuerdo con los procedimientos revisados.

publicidad

Hace unos meses, las mayores dieron su visto bueno a un grupo encabezado por el presidente del equipo y miembro del Salón de la Fama, Nolan Ryan, así como por el abogado de Pittsburgh Chuck Greenberg, elegidos como los compradores tras una puja realizada el año pasado.

Pero en vista de que los acreedores disgustados paralizaron la venta por sus preocupaciones de índole financiera, el equipo se acogió al capítulo 11 de la ley de bancarrotas en mayo, con un plan para pagar a los prestamistas 75 millones de dólares y para vender el club al grupo de Greenberg y del ex lanzador Ryan.

Aunque los acreedores dijeron que esa oferta no era la mayor y el agente nombrado por la corte para reestructurar el equipo recomendó una nueva ronda de ofertas, sólo el club y el grupo de Greenberg y Ryan insistieron el martes en la subasta.

Los abogados de los acreedores y el agente de reestructuración dijeron que no apoyaban ya una subasta, porque los procesos y cronogramas de puja limitarían la capacidad de un comprador potencial para conseguir la financiación. Dijeron también que las Grandes Ligas siguen prefiriendo al grupo de Greenberg y Ryan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad