publicidad
.

Juez decidirá sobre la propiedad del ataúd del asesino de John F. Kenned...

El modesto ataúd de madera estuvo casi olvidado en una bodega de la Casa Funeraria Baumgardner en Fort Worth fue vendido por $87,469 dólares en el 2010.

Juez decidirá sobre la propiedad del ataúd del asesino de John F. Kennedy

Juez decidirá sobre la propiedad del ataúd del asesino de John F. Kennedy

Juez en Fort Worth deberá emitir su fallo de quién es el legítimo propietario del ataúd de Lee Harvey Oswald

El modesto ataúd de madera estuvo casi olvidado en una bodega de la Casa...
El modesto ataúd de madera estuvo casi olvidado en una bodega de la Casa Funeraria Baumgardner en Fort Worth fue vendido por $87,469 dólares en el 2010.

FORT WORTH, Texas - Un juez federal en esta ciudad deberá decidir en las próximas semanas quién es el legítimo propietario del ataúd en el que Lee Harvey Oswald fue sepultado, días después de haber asesinado al presidente John F. Kennedy en Dallas en 1963.

“Este es un caso interesante, que tiene implicaciones históricas", dijo Gant Grimes, abogado de Robert Oswald, el hermano de Lee Harvey Oswald, quien reclama el ataúd a una casa funeraria que lo subastó hace cuatro años.

El ataúd fue desenterrado y desocupado en octubre de 1981, después que la viuda de Oswald, Marina, solicitó la exhumación del cuerpo para comprobar una teoría de conspiración que aseveró que un agente ruso de apariencia similar a la de su esposo había sido sepultado en la tumba.

publicidad

El examen de los restos demostró que el cuerpo correspondía a Oswald y estos fueron devueltos a la tumba en el cementerio “Shannon Rose Hill Memorial Park” en Fort Worth dentro de un nuevo ataúd, dado que el féretro original fabricado en madera estaba muy dañado por el agua y la humedad para ser rehusado.

La casa funeraria Baumgardner, que se encargó de la exhumación, se quedó con el ataúd original y en 2010 lo vendió por más de 87 mil dólares en una subasta.

“Algunas partes de este caso son fascinantes, pero los hechos son simples: una de las partes vendió lo que era propiedad de la otra parte", dijo Grimes a la WFAA.

En el juicio, que inició este lunes en la corte del juez estatal Don Cosby en Fort Worth, el abogado de la funeraria argumentó que Robert Oswald compró el ataúd para dárselo a su hermano esencialmente como un "regalo", y en realidad nunca lo poseyó.

“En el momento en que compró el ataúd", dijo el abogado Brett Myers en las declaraciones de apertura del proceso, "nunca volvería a ver el ataúd de nuevo, y este permanecería en la tierra para siempre. Bajo la ley de Texas, su señoría, eso es un regalo."

Myers argumentó que en todo caso, quienes tendrían derecho a reclamar el ataúd serían la viuda y las hijas de Le Harvey Oswald, quienes no lo están haciendo.

publicidad

El juicio, en la Corte Estatal de Distrito 166, continuará esta semana. La decisión será hecha solo por el juez Cosby, al no existir jurado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad